Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53590

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorVigo Arrazola, Begoñaes
dc.contributor.authorDiestre Gracia, Belénes
dc.contributor.authorThurston, Allenes
dc.date.accessioned2017-07-13T11:50:36Z-
dc.date.available2017-07-13T11:50:36Z-
dc.date.issued2016-01-17es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/53590-
dc.description.abstractEl artículo que se presenta enfatiza la importancia de la formación crítica del profesorado para una escuela inclusiva a través de la investigación etnográfica. Más específicamente, el objetivo es dar a conocer y explicar cuáles son las aportaciones que percibe el profesorado cuando participa en una investigación etnográfica sobre las relaciones familia-escuela. El estudio se lleva a cabo desde la observación participante, entrevistas semi-estructuradas, análisis de documentos e interacción virtual en ocho escuelas de la Comunidad Autónoma de Aragón (España). Los resultados muestran cómo los profesores se hacen conscientes de sus prácticas y de su fundamentación teórica en relación con el contexto con el que interactúan.  Los procesos de reflexión y el contraste con diferentes formas de acción parecen contribuir al cuestionamiento y a la reconstrucción de sus prácticas. El estudio destaca la importancia de los procesos de interacción que se generan durante la investigación etnográfica y más específicamente a través de la devolución de los informes de investigación para la formación de profesorado.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent1-14es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectFormación de profesoradoes
dc.subjectMétodos etnográficoses
dc.subjectEducación inclusivaes
dc.subjectParticipación de las familiases
dc.titleAportaciones de un estudio etnográfico sobre la participación de las familias a la formación crítica del profesorado en una escuela inclusivaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 19, Núm. 1 (2016)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.