Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/53590
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Vigo Arrazola, Begoña | es |
dc.contributor.author | Diestre Gracia, Belén | es |
dc.contributor.author | Thurston, Allen | es |
dc.date.accessioned | 2017-07-13T11:50:36Z | - |
dc.date.available | 2017-07-13T11:50:36Z | - |
dc.date.issued | 2016-01-17 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/53590 | - |
dc.description.abstract | El artículo que se presenta enfatiza la importancia de la formación crítica del profesorado para una escuela inclusiva a través de la investigación etnográfica. Más específicamente, el objetivo es dar a conocer y explicar cuáles son las aportaciones que percibe el profesorado cuando participa en una investigación etnográfica sobre las relaciones familia-escuela. El estudio se lleva a cabo desde la observación participante, entrevistas semi-estructuradas, análisis de documentos e interacción virtual en ocho escuelas de la Comunidad Autónoma de Aragón (España). Los resultados muestran cómo los profesores se hacen conscientes de sus prácticas y de su fundamentación teórica en relación con el contexto con el que interactúan. Los procesos de reflexión y el contraste con diferentes formas de acción parecen contribuir al cuestionamiento y a la reconstrucción de sus prácticas. El estudio destaca la importancia de los procesos de interacción que se generan durante la investigación etnográfica y más específicamente a través de la devolución de los informes de investigación para la formación de profesorado. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 1-14 | es |
dc.language | spa | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Formación de profesorado | es |
dc.subject | Métodos etnográficos | es |
dc.subject | Educación inclusiva | es |
dc.subject | Participación de las familias | es |
dc.title | Aportaciones de un estudio etnográfico sobre la participación de las familias a la formación crítica del profesorado en una escuela inclusiva | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 19, Núm. 1 (2016) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Aportaciones de un estudio etnografico sobre la participacion de las familias a la formacion critica del profesorado en una escuela inclusiv....pdf | 246,77 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.