Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53587

Título: El método de estudio de casos: Una herramienta docente válida para la adquisición de competencias
Fecha de publicación: 7-oct-2015
Palabras clave: Aprendizaje basado en problemas
Método de casos
Economía
Enfermedades infecciosas
Resumen: En el contexto actual de la enseñanza, el profesor ha dejado fundamentalmente de transmitir conocimientos para pasar a involucrarse de una forma mucho más activa en el proceso de aprendizaje, cuyo papel fundamental debe recaer en el alumno. La aplicación del método de estudio de casos facilita que éstos asuman el papel de protagonistas activos de su propio aprendizaje, potenciando la adquisición de competencias disciplinares, genéricas y académicas. En este trabajo, presentamos las experiencias realizadas en dos contextos educativos muy diferentes: la docencia práctica de la asignatura de Enfermedades Infecciosas de la materia de Sanidad Animal en la Licenciatura de Veterinaria y  en segundo lugar, exponemos su utilización como herramienta en las clases teóricas de la asignatura de Economía de 1º y 2º de Bachiller. Este trabajo presenta las pautas generales de la metodología utilizada y las principales conclusiones obtenidas de su aplicación en el proceso de aprendizaje.
Autor/es principal/es: De la Fe Rodríguez, Cristian
Vidaurreta Porrero, Irene
Gómez Martín, Angel
Corrales Romero, Juan Carlos
URI: http://hdl.handle.net/10201/53587
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 127-136
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 18, Núm. 3 (2015)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
El metodo de estudio de casos Una herramienta docente valida para la adquisicion de competencias.pdf461,21 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.