Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/53587
Twittear
Título: | El método de estudio de casos: Una herramienta docente válida para la adquisición de competencias |
Fecha de publicación: | 7-oct-2015 |
Palabras clave: | Aprendizaje basado en problemas Método de casos Economía Enfermedades infecciosas |
Resumen: | En el contexto actual de la enseñanza, el profesor ha dejado fundamentalmente de transmitir conocimientos para pasar a involucrarse de una forma mucho más activa en el proceso de aprendizaje, cuyo papel fundamental debe recaer en el alumno. La aplicación del método de estudio de casos facilita que éstos asuman el papel de protagonistas activos de su propio aprendizaje, potenciando la adquisición de competencias disciplinares, genéricas y académicas. En este trabajo, presentamos las experiencias realizadas en dos contextos educativos muy diferentes: la docencia práctica de la asignatura de Enfermedades Infecciosas de la materia de Sanidad Animal en la Licenciatura de Veterinaria y en segundo lugar, exponemos su utilización como herramienta en las clases teóricas de la asignatura de Economía de 1º y 2º de Bachiller. Este trabajo presenta las pautas generales de la metodología utilizada y las principales conclusiones obtenidas de su aplicación en el proceso de aprendizaje. |
Autor/es principal/es: | De la Fe Rodríguez, Cristian Vidaurreta Porrero, Irene Gómez Martín, Angel Corrales Romero, Juan Carlos |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/53587 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 127-136 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol. 18, Núm. 3 (2015) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
El metodo de estudio de casos Una herramienta docente valida para la adquisicion de competencias.pdf | 461,21 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.