Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/53587

Title: El método de estudio de casos: Una herramienta docente válida para la adquisición de competencias
Issue Date: 7-Oct-2015
Keywords: Aprendizaje basado en problemas
Método de casos
Economía
Enfermedades infecciosas
Abstract: En el contexto actual de la enseñanza, el profesor ha dejado fundamentalmente de transmitir conocimientos para pasar a involucrarse de una forma mucho más activa en el proceso de aprendizaje, cuyo papel fundamental debe recaer en el alumno. La aplicación del método de estudio de casos facilita que éstos asuman el papel de protagonistas activos de su propio aprendizaje, potenciando la adquisición de competencias disciplinares, genéricas y académicas. En este trabajo, presentamos las experiencias realizadas en dos contextos educativos muy diferentes: la docencia práctica de la asignatura de Enfermedades Infecciosas de la materia de Sanidad Animal en la Licenciatura de Veterinaria y  en segundo lugar, exponemos su utilización como herramienta en las clases teóricas de la asignatura de Economía de 1º y 2º de Bachiller. Este trabajo presenta las pautas generales de la metodología utilizada y las principales conclusiones obtenidas de su aplicación en el proceso de aprendizaje.
Primary author: De la Fe Rodríguez, Cristian
Vidaurreta Porrero, Irene
Gómez Martín, Angel
Corrales Romero, Juan Carlos
URI: http://hdl.handle.net/10201/53587
Document type: info:eu-repo/semantics/article
Number of pages / Extensions: 127-136
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Vol. 18, Núm. 3 (2015)



Items in Digitum are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.