Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53580

Título: El desarrollo de las competencias transversales en segundo curso de los grados de educación infantil y primaria
Fecha de publicación: 7-oct-2015
Palabras clave: Competencias transversales
Trabajo interdisciplinar
Módulo
Aprendizaje por proyectos
innovación educativa
Resumen: Para dar respuesta al desarrollo de las competencias transversales desde los Grados de Educación de la Escuela de Magisterio de Vitoria-Gasteiz (EMVG) se han implementado trabajos interdisciplinares de módulo innovadores basados en metodologías activas. En este trabajo se presenta una experiencia de Aprendizaje Basado en Problemas y Análisis de Caso relativa al 2º semestre del 2º curso. En total 171 estudiantes cumplimentaron el cuestionario de satisfacción con la nueva metodología. Los resultados indican que el alumnado está satisfecho con el trabajo interdisciplinar y que han conseguido desarrollar dichas competencias. No obastante, se perciben algunas áreas sobre las que incidir
Autor/es principal/es: Aristizabal Llorrente, Pilar
Rodríguez Fernández, Arantzazu
Rodríguez Miñambres, Paloma
Fernández Zabala, Arantza
URI: http://hdl.handle.net/10201/53580
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 25-37
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 18, Núm. 3 (2015)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.