Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53573

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMartinez Martin, Irenees
dc.contributor.authorCabello Martínez, María Josefaes
dc.date.accessioned2017-07-13T11:46:30Z-
dc.date.available2017-07-13T11:46:30Z-
dc.date.issued2015-10-07es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/53573-
dc.description.abstractEl desarrollo, asumido como empoderamiento de las poblaciones, se incluye como objetivo a alcanzar desde la educación, entendida como medio para mejorar la calidad de vida de las personas, transformando y promoviendo las capacidades de cada una de ellas en base a ese desarrollo.Una formación del profesorado de calidad, mejora las iniciativas de promoción educativa y fomenta un desarrollo integral. Sustentado en este enfoque y atendiendo a diversos estudios realizados en Mozambique, en este artículo proponemos un plan de acción para fortalecer una red de Oficinas Pedagógicas, el cual aglutine y amplíe los recursos para la formación del profesorado.Esta propuesta se encuadra en una investigación cualitativa enmarcada en diversos proyectos de cooperación interuniversitaria realizados en el país, en función de los cuales se han realizado diagnósticos educativos, detectado necesidades y elaborado propuestas de acción, entre las que cabe destacar la mejora de la formación del profesorado en pro de una educación de calidad, equitativa y justa.La idea de una red de Oficinas Pedagógicas responde a los principios de formación del profesorado críticos y emancipadores, teniendo en cuenta las características contextuales, la acción comunitaria y la sostenibilidad como elementos sustentadores de la misma.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent1-12es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectDesarrolloes
dc.subjectEducación permanentees
dc.subjectEmpoderamientoes
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.titleOficinas pedagógicas en red como estrategia de mejora de la formación del profesorado en Mozambiquees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 18, Núm. 3 (2015)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Oficinas pedagogicas en red como estrategia de mejora de la formacion del profesorado en Mozambique.pdf227,04 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.