Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53554

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorParrilla, Angeleses
dc.contributor.authorSierra, Silviaes
dc.date.accessioned2017-07-13T11:35:45Z-
dc.date.available2017-07-13T11:35:45Z-
dc.date.issued2015-01-07es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/53554-
dc.description.abstractTraditional research on inclusive education is being subjected to analysis by a growing body of research guidance originating in certain social and academic movements, demanding an inclusive research, a research committed to developing ways to build participatory, fair and democratic knowledge. This paper provides a contribution to the construction of this kind of research, analyzing the process followed by the educational community of 9 schools in the same locality. The study, originated by the participants, was a process of analysis and participatory action aimed at analyzing first and then raise the social and educational community to the inclusive or exclusive force that educational transition periods can meaning. The paper concludes by proposing some thought son the proceedings and matter son the contribution of inclusive research to the social and educational improvement and change.es
dc.description.abstractLa tradicional investigación sobre educación inclusiva se está viendo sometida a análisis por un cuerpo creciente de orientaciones investigadoras que con origen en determinados movimientos sociales y académicos, reclaman una investigación inclusiva, una investigación comprometida con el desarrollo de modos de construcción de conocimiento participativos,  justos y democráticos. Este artículo ofrece una contribución a la construcción de este tipo de investigación, analizando el proceso seguido por la comunidad educativa de 9 centros escolares de una misma localidad. El estudio, planteado por los participantes, supuso un proceso de análisis y acción participativa dirigido a analizar primero y sensibilizar después a la comunidad social y educativa sobre la importancia inclusiva o por el contrario excluyente que pueden suponer los momentos y periodos de transición educativa. El trabajo concluye planteando algunas reflexiones sobre el proceso seguido así como sobre la contribución de la investigación inclusiva a la mejora y el cambio social y educativo.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent161-175es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectInclusive researchen_EN
dc.subjectParticipatory researchen_EN
dc.subjectInclusive educationen_EN
dc.subjectEducational transitionsen_EN
dc.subjectInvestigación inclusivaes
dc.subjectEducación inclusivaes
dc.subjectInvestigación participativaes
dc.subjectTransiciones educativases
dc.titleConstruyendo una investigación inclusiva en torno a las distintas transiciones educativases
dc.title.alternativeBuilding an inclusive research on different educational transitionsen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 18, Núm. 1 (2015)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Construyendo una investigacion inclusiva en torno a las distintas transiciones educativas.pdf235 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.