Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53553

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMuntaner, Joan Jordies
dc.contributor.authorPinya, Carmenes
dc.contributor.authorde la Iglesia, Begoñaes
dc.date.accessioned2017-07-13T11:35:45Z-
dc.date.available2017-07-13T11:35:45Z-
dc.date.issued2015-01-07es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/53553-
dc.description.abstractThe aim of this study is to evaluate classroom sessions whose organization is based on the Interactive Groups (GI) to determine the variables that ensure inclusive practices. A case study, focusing on the CEIP Pintor Joan Miró (Palma de Mallorca), was developed in five focus groups, documentary analysis and subsequent discussion with teachers to discuss the programming, implementation and evaluation of GI in Pre-Primary and Primary. Materials, strategies, resources, obstacles, doubts and alternatives are presented to establish proposals for improvement at the school level. From the most relevant results, it concludes that if high expectations for all students participating and dialogic acts are maintained in GI, the practices that take place in this type of organization ensure participation and learning for all and can be considered as inclusive.es
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio es evaluar las sesiones de aula cuya organización se basa en los Grupos Interactivos (GI), para determinar las variables que aseguran que sean prácticas inclusivas. A partir del estudio de caso único, centrado en el CEIP Pintor Joan Miró (Palma de Mallorca), se llevan a cabo cuatro grupos focales, análisis documental y debate posterior con el claustro de profesores para analizar la programación, implementación y evaluación de los GI en las etapas de Infantil y Primaria. Se presentan los materiales, estrategias, recursos, obstáculos, dudas y también alternativas que permiten establecer propuestas de mejora a nivel de centro. A partir de los resultados más relevantes se concluye que las altas expectativas y los actos dialógicos en los GI son variables determinantes para la inclusión educativa y, por lo tanto, , las prácticas que se desarrollan en este tipo de organización aumentan la participación y el aprendizaje de todos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent141-159es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectInclusive educationen_EN
dc.subjectInteractive groupsen_EN
dc.subjectCase studyen_EN
dc.subjectAssessmenten_EN
dc.subjectEducación inclusivaes
dc.subjectGrupos interactivoses
dc.subjectEstudio de casoes
dc.subjectEvaluaciónes
dc.titleEvaluación de los grupos interactivos desde el paradigma de la educación inclusivaes
dc.title.alternativeAssessment of Interactive Groups From The Inclusive Education Paradigmen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 18, Núm. 1 (2015)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Evaluacion de los grupos interactivos desde el paradigma de la educacion inclusiva.pdf269,17 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.