Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53545

Título: La inclusión como 'North Star' y las perspectivas de la vida cotidiana. Consideraciones sobre las preocupaciones, transformaciones y necesidades de la inclusión en las escuelas en Alemania
Otros títulos: Inclusion as a 'North Star' and prospects for everyday life. Considerations about concerns, transformations and necessities of inclusion in schools in Germany
Fecha de publicación: 7-ene-2015
Palabras clave: Inclusive education
Organizational and pedagogical estrategies
Reflective teacher
Educational community
Educación inclusiva
Estrategias organizativas y pedagógicas
Profesor reflexivo
Comunidad educativa
Resumen: Focusing on the development of inclusive education in Germany in the last 15 years, this article proceeds in three steps. First, after a short sketch of the legal situation and its discussion, the idea of inclusion in schools is illustrated. It is followed by a critical reflection on the development of the inclusion discourse in education policy, associations and in science of Germany. Finally, some necessary conditions for a coherent development in different areas are highlighted.
Centrándose en el desarrollo de la educación inclusiva en Alemania en los últimos 15 años, este artículo procede en tres pasos. En primer lugar, después de un breve esbozo de la situación jurídica y su discusión, la idea de inclusión en las escuelas se ilustra. Le sigue una reflexión crítica sobre el desarrollo del discurso de la inclusión en las políticas de educación, asociaciones y en la ciencia de Alemania. Por último, se destacan algunas condiciones necesarias para un desarrollo coherente en distintos ámbitos.
Autor/es principal/es: Hinz, Andreas
URI: http://hdl.handle.net/10201/53545
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 17-33
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 18, Núm. 1 (2015)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.