Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53541

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMuñoz Cantero, Jesús Migueles
dc.contributor.authorRebollo Quintela, Nuriaes
dc.contributor.authorEspiñeira Bellón, Eva Maríaes
dc.date.accessioned2017-07-13T11:22:15Z-
dc.date.available2017-07-13T11:22:15Z-
dc.date.issued2014-08-01es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/53541-
dc.description.abstractThe development of titles according to the European Higher Education Area (EHEA) requires the design of their titles so the students acquire a series of specific and generals competencies are defined according to the relevant legislation as in the Primary Education degree. It corresponds to the universities achieve this students to acquire them. After the implementation of these titles and once it has left the first class according to the EHEA corresponds to do an analysis and reflect on how they are acquiring. This article discusses the perception of competence by part 55 students of final year degree in Primary Education based on three dimensions: development, domain and importance granted. The results indicate a high degree of satisfaction, being higher than those related to the degree of importance given to each of the competencies. Follow les estimations related to the degree of domain and finally to the development. Specifically showed lower results to be obtained by those items relating to competences in multilingual contexts or capacity of speaking and writing in several languages (at least in a foreign language).es
dc.description.abstractEl desarrollo de los títulos de acuerdo al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) exige el diseño de sus títulos con el fin de que el alumnado adquiera una serie de competencias específicas y generales que, en algunos casos, como en el grado en Educación Primaria están definidas de acuerdo a la legislación pertinente. Corresponde a las universidades lograr que este alumnado las adquiera.  Finalizada la implantación de éstos títulos y una vez que ha salido la primera promoción de acuerdo al EEES corresponde hacer un análisis y reflexionar sobre cómo éstas se están adquiriendo. En este artículo se analiza la percepción de competencias por parte 55 estudiantes  de último curso de Grado en Educación Primaria en base a tres dimensiones: desarrollo, dominio y relevancia otorgados. Los resultados indican un alto grado de satisfacción, siendo más elevados los referidos al grado de relevancia otorgado a cada una de las competencias. Les siguen las valoraciones referidas al grado de dominio y finalmente al desarrollo. Específicamente se evidenció que aquellos ítems relativos a competencias  en contextos multilingües o capacidad de expresión oral y escrita en varias lenguas (al menos en una lengua extranjera)  obtienen resultados inferiores.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent123-140es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectCompetencyen_EN
dc.subjectEuropean Higher Educationen_EN
dc.subjectEducationen_EN
dc.subjectTeaching methodologiesen_EN
dc.subjectCompetenciases
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superiores
dc.subjectEducación primariaes
dc.subjectMetodologías docenteses
dc.titlePercepción de Competencias en el EEES: análisis en el Grado de Educación Primariaes
dc.title.alternativePerception of Competencies in the EHEA: analysis in the Primary Education Degreeen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 17, Núm. 3 (2014)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Percepcion de Competencias en el EEES analisis en el Grado de Educacion Primaria.pdf578,96 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.