Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53537

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorVilla Sánchez, Aurelioes
dc.contributor.authorGarcía Olalla, Anaes
dc.date.accessioned2017-07-13T11:22:13Z-
dc.date.available2017-07-13T11:22:13Z-
dc.date.issued2014-08-01es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/53537-
dc.description.abstractWe present a case study of a Model for Quality Assurance of Teaching which was developed and implemented during a decade in a higher education institution as part of a competence-based teaching development model. Following a brief description of the context and core elements of the model, we explain how the experience was empirically developed for the accreditation assessment included in the model firstly in an experimental phase and later at the institutional level. This accreditation was achieved in two stages: Label 1, for teacher quality accreditation of subject planning, which involved a total of 1366 teachers in five successive calls per year; and Label 2 for accreditation of the teaching, which was put into practice at the university in the 2013/14 academic year following a pilot implementation in the two previous academic years. We will present the process carried out and the results obtained.en_EN
dc.description.abstractSe presenta un estudio de caso desarrollado en una institución de Educación Superior construyendo y poniendo en práctica durante una década un Modelo de Garantía de Calidad de la Docencia, como parte de un modelo de desarrollo profesional docente basado en competencias. Tras contextualizar y presentar brevemente los elementos centrales del modelo, se expone cómo se ha desarrollado empíricamente la experiencia para la evaluación acreditativa que se integra en este modelo, primero a nivel experimental y después en su aplicación institucional. Esta acreditación se desarrolla en dos fases denominadas: Label 1, para la acreditación de la calidad docente en la planificación de las asignaturas, en la que han participado un total de 1366 profesores en cinco convocatorias anuales sucesivas; y Label 2, para la acreditación de la puesta en práctica de la docencia, que ha iniciado su aplicación institucional en el curso académico 2013/14 tras su aplicación experimental en los dos cursos académicos anteriores. Se presentará el proceso seguido y los resultados obtenidos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent65-78es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_EN
dc.subjectTeaching qualityen_EN
dc.subjectProfessional developmenten_EN
dc.subjectTeaching competencesen_EN
dc.subjectEvaluative accreditationen_EN
dc.subjectCalidad docentees
dc.subjectDesarrollo profesionales
dc.subjectCompetencias docenteses
dc.subjectEvaluación acreditativaes
dc.titleUn sistema de garantía de calidad de la docencia: un estudio de casoes
dc.title.alternativeA system for quality assurance of teaching: case studyen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 17, Núm. 3 (2014)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Un Sistema de Garantia de Calidad de la Docencia un estudio de caso.pdf309,51 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.