Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53529

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorPorto Castro, Ana Maríaes
dc.contributor.authorMosteiro García, Mª Josefaes
dc.date.accessioned2017-07-13T11:22:11Z-
dc.date.available2017-07-13T11:22:11Z-
dc.date.issued2014-08-01es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/53529-
dc.description.abstractIn a wide sense, innovation is any change that generates value. Applied to high education, the promotion of innovation is contemplated as the change that seeks the teaching improvement, as a facilitating system for the improvement of the quality in education. In this sense, in order to promote an education of quality, universities must regulate the educational level of their teachers. That's why programs oriented to promote teachers development in the different aspects involved in their function are needed. This is the topic we want to deal with in this article. For this, we will make, in the first place, a revision of the concept and the areas of innovation. Then we analyze university teachers education and the innovation in high education. In third place, we present the model of education suggested by the University of Santiago de Compostela for its teachers and then we analyze these actions. Finally, we present the conclusions of our study and we suggest some actions for the future.es
dc.description.abstractInnovar es, en sentido amplio, todo cambio que genera valor.  Aplicada a la educación superior el fomento de la innovación se contempla como aquel cambio que pretende la mejora docente, como el mecanismo facilitador de la mejora de la calidad de la enseñanza. En este sentido, para promover una enseñanza de calidad las universidades deben regular la formación de su profesorado. De ahí la necesidad de diseñar programas orientados a promover el desarrollo profesional del profesorado en los diversos aspectos que implica su tarea.Es precisamente la formación del profesorado el tema que nos proponemos tratar en este trabajo. Para ello efectuamos, en primer lugar, una revisión del concepto y áreas de innovación. A continuación analizamos la formación del profesorado universitario y la innovación en la universidad. En tercer lugar presentamos el modelo de formación propuesto en la Universidad de Santiago de Compostela para su profesorado y seguidamente analizamos estas actuaciones. Por último, exponemos las conclusiones de nuestro estudio y también planteamos como medida de calidad en un contexto innovador algunas propuestas de futuro.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent141-156es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectInnovationes
dc.subjectQualityen_EN
dc.subjectFormationen_EN
dc.subjectUniversityen_EN
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectCalidades
dc.subjectFormaciónes
dc.subjectUniversidades
dc.titleInnovación y Calidad en la Formación del Profesorado Universitarioes
dc.title.alternativeInnovation and Quality in Teacher Training Universityes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 17, Núm. 3 (2014)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Innovacion y Calidad en la Formacion del Profesorado Universitario.pdf428,14 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.