Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53523

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorBelli, Simonees
dc.date.accessioned2017-07-13T11:14:09Z-
dc.date.available2017-07-13T11:14:09Z-
dc.date.issued2014-04-01es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/53523-
dc.description.abstractThe aim of this work is to show the complexity of multilingual communicative situations, and how emotions are mixed with new speakers practices and their social environment. In the second place we want to reflect on the impact of linguistic practices, focusing on the effects that have on people in terms of power and social discrimination. These effects are produced through everyday practices and prejudices platitudes building how we will see in the examples. What concerns us mostly of these social practices are the linguistic attitudes how speakers usually have, and are mostly visible in intercultural communication.es
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es mostrar la complejidad de las situaciones comunicativas multilingües, y de qué manera las emociones se mezclan con las prácticas de los nuevos hablantes y su entorno social. En segundo lugar se quiere reflexionar sobre el impacto de las practicas lingüísticas, centrándonos en los efectos que presentan sobre las personas en términos de poder y discriminación social. Se ha analizado los datos del trabajo etnográfico en las aulas de enlace de la Comunidad de Madrid y se ha utilizado el Análisis de las Emociones en contextos interculturales. Los efectos producidos en las prácticas cotidianas a través prejuicios y construcción de lugares comunes a través el lenguaje en la relación profesorado/alumnado. En la comunicación intercultural se hacen evidentes prácticas de discriminación y de marginalización de los nuevos hablantes.ble e� sr`@P[8ociones en contextos interculturales. es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent122es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectNew speakerses
dc.subjectNegative emotionses
dc.subjectUnrestes
dc.subjectDiscourse Analysises
dc.subjectInterculturalityes
dc.subjectNuevo hablantees
dc.subjectEmociones negativases
dc.subjectMalestares
dc.subjectAnálisis del discursoes
dc.subjectInterculturalidades
dc.titleEl rol de las emociones en el diálogo intercultural. Implicaciones educativases
dc.title.alternativeThe role of emotions in intercultural dialogue. Educational implicationses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 17, Núm. 2 (2014)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
El rol de las emociones en el dialogo intercultural. Implicaciones educativas..pdf187,08 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.