Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53522

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorBallesteros Velázquez, Belénes
dc.contributor.authorAguado Odina, Teresaes
dc.contributor.authorMalik Liévano, Beatrizes
dc.date.accessioned2017-07-13T11:14:09Z-
dc.date.available2017-07-13T11:14:09Z-
dc.date.issued2014-04-01es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/53522-
dc.description.abstractThis article reflects on some key aspects related to compulsory education, highlighting the gap that exists between the goals of education and academic achievements (results) in this educational level, resides revisiting how family participation and involvemente is understood.  In the first part we contend that the educational system demands the achievement of certain results and acquisition of skills, wich are not specifically addressed within the school or the classroom, so they can only be achieved with external support. The second part describes a research Project carried out by the INTER Group, focused on the analysis of school practices coherent with the intercultural approach, through story lives and case studies. The third part analyzes these practices, according to how they define Diversity, their educational goals, and what teachers do to achieve them. We end with some final remarks. es
dc.description.abstractEl artículo reflexiona sobre la educación obligatoria resaltando el desajuste que existe entre los objetivos y los logros escolares que se formulan en esta etapa, además de revisar cómo se entiende la participación de las familias en la escuela. En la primera parte vemos cómo se genera un desfase entre las propuestas curriculares y los propósitos de la educación obligatoria, al exigir la adquisición de unas competencias y resultados académicos que en demasiadas ocasiones poco tienen que ver con lo que realmente se trabaja en el aula y en el centro, y cuya consecución escapa a la propia escuela.  En la segunda parte describimos el  proyecto de investigación llevado a cabo por el Grupo INTER, centrado en analizar prácticas escolares congruentes con el enfoque intercultural, a través de historias de vida y estudios de caso (utilizando técnicas próximas al enfoque etnográfico).  En la tercera parte, se analizan las prácticas descritas atendiendo al concepto de diversidad que asumen, los objetivos que se plantean y lo que el profesorado hace para alcanzarlos. Finalizamos con unos comentarios finales sobre las cuestiones planteadas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent107es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectFamily participationen_EN
dc.subjectSchool achievementsen_EN
dc.subjectParticipación familiares
dc.subjectLogros escolareses
dc.subjectDiversidad culturales
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectCultural diversityen_EN
dc.subjectCompulsory public educationen_EN
dc.titleEscuelas para todos: diversidad y educación obligatoriaes
dc.title.alternativeSchools for all: diversity and compulsory educationen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 17, Núm. 2 (2014)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Escuelas para todos diversidad y educacion obligatoria.pdf1,7 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.