Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53519

Título: Fortaleciendo la capacidad profesional para mejorar la escolarización del alumnado inmigrante. Una reflexión sobre las actividades de la red Sirius
Otros títulos: Building professional capacity aiming to improve the educational position of migrant children. A reflection on the Sirius network activities
Fecha de publicación: 1-abr-2014
Palabras clave: Professional capacity
Migrant children
Policy recommendations
Teacher training
Professional learning communities
Teaching and learning environment
Comunidades de aprendizaje
Diversidad lingüística
Escuelas abiertas
Niños migrantes
Resumen: This paper describes the activities in the area of professional capacity conducted by the European network Sirius on education and migration. The activities include a survey on the state of the art, three peer reviews and a one-day meeting for policy makers. The results of these activities are described and combined with an overview of the research literature on professional capacity in urban schools. Five recommendations are given on the basis of this comparison: develop professional learning communities, improve the teaching and learning environment with a focus on diversity, increase expertise in dealing with language diversity, and organize "open schools" with good quality relationships with parents and communities. It can be expected that the implementation of these five recommendations, adapted to their national context, will improve the educational position of children from a migrant background.
Este documento describe las actividades en el área de la capacidad profesional llevada a cabo por la Red Europea Sirius en la Educación y la Migración. El artículo analiza mediante encuesta el estado de la técnica, tres revisiones por pares y una reunión de un día con los responsables políticos. Los resultados de estas actividades se describen y se combinan con una visión general de la literatura de investigación sobre la capacidad profesional de las escuelas urbanas. Cinco recomendaciones se dan sobre la base de esta comparación: el desarrollo de comunidades de aprendizaje profesional, mejorar el ambiente de enseñanza y aprendizaje con un enfoque en la diversidad, aumentar la experiencia en el tratamiento de la diversidad lingüística, y organizar "escuelas abiertas" con las relaciones de buena calidad con los padres y las comunidades. Es de esperar que la aplicación de estas cinco recomendaciones, adaptadas a su contexto nacional, mejorará la posición de la educación de los niños de origen inmigrante.
Autor/es principal/es: Severiens, Sabine
URI: http://hdl.handle.net/10201/53519
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 57
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 17, Núm. 2 (2014)



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