Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53517

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorHuéscar, Elisa-
dc.contributor.authorRodríguez-Marín, Jesús-
dc.contributor.authorCervelló, Eduardo-
dc.contributor.authorMoreno-Murcia, Juan A.-
dc.date.accessioned2017-07-13T11:06:56Z-
dc.date.available2017-07-13T11:06:56Z-
dc.date.created2014-
dc.date.issued2014-05-
dc.identifier.issn1695-2294-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/53517-
dc.description.abstractEste estudio se planteó como objetivo analizar algunos factores que influyen en la percepción de la tasa de ejercicio de estudiantes adolescentes españoles tomando como marco la teoría de la acción planeada (Ajzen, 1991). Participaron 698 estudiantes en clases de educación física que completaron el Cuestionario de la teoría de la conducta planeada (TCP) y el Cuestionario de Actividad Física Habitual. Los resultados del modelo de ecuaciones estructurales mostraron que la actitud, norma subjetiva y control de la teoría de la conducta planeada predecían positivamente la intención futura de practicar ejercicio físico, que, a su vez, predecía positivamente la tasa de ejercicio físico percibida por el adolescente. Los resultados de este estudio ofrecen apoyo a la teoría de la conducta planeada y destacan los beneficios de promover la práctica de ejercicio físico deportivo a través del apoyo de los antecedentes motivacionales, actitud, norma subjetiva y control en la etapa de la adolescencia, dada la importancia de esta fase evolutiva en la instauración de hábitos saludables en los jóvenes.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent7es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Editumes
dc.relation.ispartofseriesVol 30, No 2 (2014)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectTeoría de la conducta planeadaes
dc.subjectMotivaciónes
dc.subjectIntenciónes
dc.subjectEjercicio físicoes
dc.subjectEducación físicaes
dc.subject.other159.9 - Psicologíaes
dc.titleTeoría de la acción planeada y tasa de ejercicio percibida: un modelo predictivo en estudiantes adolescentes de educación físicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 30, Nº 2 (2014)



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons