Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53514

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMir Pozo, Maria Luisaes
dc.contributor.authorFerrer Ribot, Maríaes
dc.date.accessioned2017-07-13T11:06:02Z-
dc.date.available2017-07-13T11:06:02Z-
dc.date.issued2014-04-01es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/53514-
dc.description.abstractEn este artículo se realiza una revisión de la situación de la formación del profesorado de Educación Infantil a partir de los retos a los que se debe enfrentar el docente y los cambios de los sistemas educativos. El proceso de reforma en la profesión docente, iniciado antes del Proceso de Bolonia, suponía una buena oportunidad para revisar los planes de estudios y repensar la formación inicial adaptándose a las necesidades reales de cada contexto. La formación de los profesionales docentes requiere provocar la reflexión en, sobre y para la práctica para adaptarse a las situaciones del aula, del centro y de la comunidad educativa en la que está inmerso el maestroes
dc.description.abstractThis article is a review of the situation regarding the training of teachers in early childhood education from the challenges that are facing the teacher and changes in educational systems. The process of reform in the teaching profession, started before the Bologna process, meant a good opportunity to review the curricula and rethink the initial training adapted to the real needs of each context. The professional teacher training required to provoke reflection on, envelope and to practice to adapt to situations classroom, the center and the educational community in which the teacher is immersed es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent255es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectFormación profesoradoes
dc.subjectEducación infantiles
dc.subjectCompetencias profesionaleses
dc.subjectReforma planes de estudioses
dc.subjectTraining teachersen_EN
dc.subjectEarly childhood educationen_EN
dc.subjectProfessional skillsen_EN
dc.subjectCurriculum reformen_EN
dc.titleAproximación a la situación actual de la formación del profesorado de Educación Infantiles
dc.title.alternativeApproach to the current situation of training teachers in early childhood educationen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 17, Núm. 2 (2014)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Aproximacion a la situacion actual de la formacion del profesorado de Educacion Infantil.pdf259,86 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.