Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53507

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dc.contributor.authorBanks, James A.es
dc.date.accessioned2017-07-13T11:06:00Z-
dc.date.available2017-07-13T11:06:00Z-
dc.date.issued2014-04-01es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/53507-
dc.description.abstractMigration within and across nation-states is a worldwide phenomenon. The movement of peoples across national boundaries is as old as the nation-state itself. However, never before in the history of world has the movement of diverse racial, cultural, ethnic, religious, and language groups within and across nation-states been as numerous and rapid or raised such complex and difficult questions about citizenship, human rights, democracy, and education. Many worldwide trends and developments are challenging the notion of educating students to function in one nation-state. These trends include the ways in which people are moving back and forth across national borders, the rights of movement permitted by the European Union, and the rights codified in the Universal Declaration of Human Rights.This article describes how global migration is challenging institutionalized notions of citizenship education, how nation-states are dealing with these challenges, and how citizenship education can be reformed in order to deal effectively with the diversity caused by global migration. es
dc.description.abstractLa emigración dentro de un estado-nación y entre estados-nación es un fenómeno mundial. El movimiento de pueblos más allá de los límites nacionales es tan viejo como el concepto mismo de estado-nación. Sin embargo, nunca antes en la historia del mundo el movimiento de grupos tan diversos a nivel de raza, cultura, etnia, religión y lengua en y entre estados-nación ha sido tan numeroso y rápido, ni han surgido cuestiones tan complejas y difíciles sobre la ciudadanía, los derechos humanos, la democracia, y la educación. Muchas tendencias y desarrollos a nivel global plantean un reto a la idea de educar estudiantes para que se desenvuelvan en un estado-nación. Dichas tendencias incluyen la forma en la que los individuos se movilizan de un lado a otro de las fronteras nacionales, el derecho a trasladarse permitido por la Unión Europea, y los derechos contenidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos.Este artículo describe cómo la emigración global está planteando un reto para las nociones institucionalizadas de la educación para la ciudadanía, la manera en la que los estados-nación están gestionando dichos retos, y cómo se puede reformar la educación para la ciudadanía para tratar con eficacia la diversidad provocada por la emigraciónes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent11es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectImmigrationen_EN
dc.subjectEducationen_EN
dc.subjectDiversityen_EN
dc.subjectCitizenshipen_EN
dc.subjectInmigraciónes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectDiversidades
dc.subjectCiudadaníaes
dc.titleEmigración global, diversidad y educación para la ciudadaníaes
dc.title.alternativeGlobal migration, diversity, and citizenship educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 17, Núm. 2 (2014)

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