Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53504

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorLópez Cámara, Ana Belénes
dc.contributor.authorGonzález López, Ignacioes
dc.contributor.authorLeón Huertas, Carlota dees
dc.date.accessioned2017-07-13T11:01:11Z-
dc.date.available2017-07-13T11:01:11Z-
dc.date.issued2014-01-01es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/53504-
dc.description.abstractEste trabajo tiene por objetivo establecer un compendio de competencias docentes que las universidades consideran esenciales para definir el rol del profesorado y, a partir de su análisis, establecer un sistema de indicadores de evaluación de la calidad de su actividad docente. A partir de un primer trabajo de diseño de modelo experimental a partir del análisis de los documentos aportados por las unidades de calidad de las universidades españolas y la validación del protocolo por parte de un grupo de expertos de las universidades de Córdoba, Salamanca, Jaume I, Huelva y Sevilla, el modelo resultante se aplicó forma experimental a un grupo de 1316 estudiantes quienes, con sus valoraciones, han permitido elaborar un protocolo de indicadores de evaluación de las competencias docentes del profesorado universitario.es
dc.description.abstractThis work aims to establish a compendium of teaching skills that universities consider essential to define the role of teachers and, from their analysis, establish a system of indicators for assessing the quality of their teaching. From an initial design work experimental model based on the analysis of the documents submitted by the departments of Spanish university quality and validation of the protocol by a group of experts from the universities of Cordoba, Salamanca, Jaume I, Huelva and Seville, the resulting model was applied experimentally to a group of 1316 students who, with their values, develop a protocol allowed assessment of indicators of teaching skills of university teachers.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent148es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectCompetencias docenteses
dc.subjectCalidad educativaes
dc.subjectAssessmentes
dc.subjectTeaching skillses
dc.subjectEducational qualityes
dc.titlePerfil de un buen docente. Aplicación de un protocolo de evaluación de las competencias del profesorado universitarioes
dc.title.alternativeProfile of a good teacher. Application of a protocol for the evaluation of the university teacher competencieses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 17, Núm. 1 (2014)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.