Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53496

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorPegalajar Palomino, Mª del Carmenes
dc.date.accessioned2017-07-13T11:01:08Z-
dc.date.available2017-07-13T11:01:08Z-
dc.date.issued2014-01-01es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/53496-
dc.description.abstractEste artículo describe una investigación que analiza la formación y el desarrollo profesional del docente en centros específicos de Educación Especial de Andalucía. Para ello, se ha utilizado un diseño descriptivo (n=428), llevándose a cabo la recogida de datos mediante un cuestionario semiestructurado. Los resultados demuestran, entre otros aspectos, la insatisfacción de los docentes en cuanto a la formación inicial recibida así como la utilidad de los conocimientos adquiridos en las actividades prácticas realizadas. De igual modo, se ha comprobado cómo las actividades de formación permanente contribuyen al perfeccionamiento de la enseñanza y desarrollo profesional del docente durante su fase de actividad laboral.es
dc.description.abstractThis article describes research that analyzes the training and professional development of the teacher in specific special education centres in Andalucía. To do this, we used a descriptive design (n=428), carrying out data collection using a semistructured questionnaire. The results show, among other things, the dissatisfaction of teachers in terms of the initial training received and the usefulness of the acquired knowledge in practical activities. Similarly, it has been shown how continuous training activities contribute to the improvement of teaching and teacher professional development activity during its work.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent192es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectFormación del docentees
dc.subjectDiversidades
dc.subjectCentro específico de Educación Especiales
dc.subjectInclusiónes
dc.subjectTeacher traininges
dc.subjectDiversityes
dc.subjectSpecial Education Centrees
dc.subjectInclusiones
dc.titleImportancia de la actividad formativa del docente en centros de Educación Especiales
dc.title.alternativeTeacher professional development in special education centreses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 17, Núm. 1 (2014)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Importancia de la actividad formativa del docente en centros de Educacion Especial.pdf245,12 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.