Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/53493
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ceballos, Esperanza | es |
dc.date.accessioned | 2017-07-13T11:01:07Z | - |
dc.date.available | 2017-07-13T11:01:07Z | - |
dc.date.issued | 2014-01-01 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/53493 | - |
dc.description.abstract | The daily life of families reveals a traditional use of time according to gender. Not only the women and the girls are still carrying on with a greater load of family-work, coping more than men with the heavier and more monotonous tasks, and with the caring of the dependent members. Furthermore, mothers are enjoying of less time for leisure; besides this leisure has got a worse quality because is often "contaminated", especially when both progenitors are employed. Finally, working mothers are likely to suffer consequences in their physical and mental health, experiencing more stress and dissatisfaction with their couples. This sexist socialization in the family points out to coeducation standards. School programs must be directed to objectives of coeducation much more ambitious, not only avoiding sexism, but compensating the negative influences still remaining in our patriarchal society. | es |
dc.description.abstract | La vida cotidiana de las familias se plasma en usos del tiempo característicos de una socialización en función del género aún muy tradicional. No sólo las mujeres y las niñas siguen asumiendo mayor carga de trabajo familiar, encargándose más que los varones de las labores más pesadas y rutinarias, y de las tareas de cuidado de los miembros dependientes. Además, las madres disfrutan de menos tiempo de ocio y de peor calidad, en especial cuando ambos progenitores están empleados. Por fin, las madres trabajadoras tienden a sufrir consecuencias en su salud física y mental, experimentando más estrés e insatisfacción con sus parejas. Este aprendizaje sexista en la familia pone de relieve la insuficiencia de los actuales programas coeducativos, y plantea la necesidad de que la escuela se oriente no sólo a evitar el sexismo en las aulas, sino también a compensar el influjo de nuestra sociedad patriarcal. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 14 | es |
dc.language | spa | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Gender | en_EN |
dc.subject | Family-work | en_EN |
dc.subject | Leisure | en_EN |
dc.subject | Coeducation | en_EN |
dc.subject | Género | es |
dc.subject | Trabajo familiar | es |
dc.subject | Ocio | es |
dc.subject | Coeducación | es |
dc.title | Coeducación en la familia: Una cuestión pendiente para la mejora de la calidad de vida de las mujeres | es |
dc.title.alternative | Coeducation in the family: An outstanding issue for improving the quality of life of women | en_EN |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 17, Núm. 1 (2014) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Coeducacion en la familia Una cuestion pendiente para la mejora de la calidad de vida de las mujeres.pdf | 224,1 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.