Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53482

Título: Actitudes, percepciones y uso de Internet y las redes sociales entre los adolescentes de la comunidad gallega (España)
Fecha de publicación: may-2014
Fecha de defensa / creación: 2014
Editorial: Murcia: Universidad de Murcia, Editum
ISSN: 1695-2294
Materias relacionadas: 159.9 - Psicología
Palabras clave: Internet
Redes Sociales
Adolescentes
Nuevas Tecnologías
Ciberdependencia
Resumen: Investigadores e instituciones han venido mostrando en los últimos años una creciente preocupación por el uso de Internet entre los adolescentes. Su impacto a nivel psicológico y conductual se traduce a menudo en la aparición de conductas de riesgo, fracaso escolar y problemas familiares. Habida cuenta del interés que el tema despierta a diferentes niveles, este trabajo se plantea con una doble intención: (1) disponer de datos que permitan conocer desde un punto de vista descriptivo cuáles son las actitudes, percepciones y hábitos de uso de Internet y las redes sociales entre los adolescentes y, (2) profundizar en su comprensión, contribuyendo así al diseño de estrategias que favorezcan un uso más racional y saludable de la Red. Sobre una encuesta a la población de escolares de Enseñanza Secundaria Obligatoria de la comunidad gallega, en la que participaron un total de 2339 individuos, los resultados obtenidos permiten constatar el alto grado de implantación de Internet en la población objeto de estudio y calibrar con datos empíricos la magnitud del problema. A pesar de que las cifras obtenidas no justifican una actitud alarmista, sí advierten de la necesidad de poner en marcha planes de acción concretos de manera inmediata.
Autor/es principal/es: Rial, Antonio
Gómez, Patricia
Braña, Teresa
Varela, Jesús
Colección: Vol 30, No 2 (2014)
URI: http://hdl.handle.net/10201/53482
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 14
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 30, Nº 2 (2014)



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons