Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53465

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorOros, Laura Beatriz-
dc.date.accessioned2017-07-11T11:14:16Z-
dc.date.available2017-07-11T11:14:16Z-
dc.date.created2014-
dc.date.issued2014-05-
dc.identifier.issn1695-2294-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/53465-
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo fue diseñar y validar un nuevo instrumento para medir la experiencia emocional positiva de niños de 8 a 12 años de edad. La muestra piloto estuvo conformada por 445 niños (n = 221) y niñas (n = 224), con una media de edad de 9.54 años (DT = 1.25), pertenecientes a diferentes provincias argentinas. La muestra definitiva estuvo integrada por 1046 niños (n = 540) y niñas (n = 505) con un promedio de edad de 9.74 años (DT = 1.33). Luego de ser analizado según diferentes parámetros de validez y fiabilidad, el cuestionario definitivo quedó conformado por 23 ítems y cuatro dimensiones: (a) alegría y gratitud (α = .92); (b) serenidad (α = .75); (c) simpatía (α = .64); y (d) satisfacción personal (α = .71). El Alpha de Cronbach para la escala total fue de .90. Los resultados del estudio psicométrico fueron adecuados, observándose un buen poder discriminativo de los ítems, una elevada consistencia interna y una estructura factorial coherente.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent8es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Editumes
dc.relation.ispartofseriesVol 30, No 2 (2014)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectCuestionarioes
dc.subjectEmociones positivases
dc.subjectNiñoses
dc.subject.other159.9 - Psicologíaes
dc.titleNuevo cuestionario de emociones positivas para niñoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 30, Nº 2 (2014)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Nuevo cuestionario de emociones positivas para niños.pdf303,82 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons