Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53460

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRedondo, Jesús-
dc.contributor.authorIngles, Cándido J.-
dc.contributor.authorGarcía-Fernández, Jose M.-
dc.date.accessioned2017-07-11T10:16:12Z-
dc.date.available2017-07-11T10:16:12Z-
dc.date.created2014-
dc.date.issued2014-05-
dc.identifier.issn1695-2294-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/53460-
dc.description.abstractEste estudio presenta los resultados sobre la relación que existe entre las autoatribuciones académicas en lenguaje y matemáticas en una muestra de 2.022 estudiantes de Educación Secundaria de 12 a 16 años. Los adolescentes fueron seleccionados aleatoriamente de 20 escuelas urbanas y rurales en las provincias de Alicante y Murcia, España. La conducta prosocial fue codificada con el Teenage Inventory of Social Skills y las autoatribuciones académicas fueron medidas mediante la Escala de Atribución Causal de Sydney (Sydney Attribution Scale, SAS; Marsh, 1984). El 17.35% de estudiantes de ESO fueron identificados como prosociales. Los chicos de 2º de ESO y las chicas de 4º de ESO presentaron la menor y mayor prevalencia puntual de conducta prosocial, respectivamente. Respecto a la asignatura de lenguaje, los estudiantes prosociales atribuyen significativamente el éxito a la capacidad, el esfuerzo y, en menor medida, a causas externas. En cuanto a la asignatura de matemáticas, los estudiantes prosociales atribuyeron el éxito significativamente más al esfuerzo y significativamente menos a causas externas, mientras que atribuyeron el fracaso significativamente más a la falta de esfuerzo. Además, los datos han permitido crear un modelo de regresión logística que permite hacer estimaciones correctas respecto a la probabilidad de éxito académico en matemáticas, en lenguaje y en todas las asignaturas aprobadas en estudiantes prosociales de E.S.O. a partir de las puntuaciones en atribuciones académicas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent8es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Editumes
dc.relation.ispartofseriesVol 30, No 2 (2014)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectConducta prosociales
dc.subjectAutoatribuciones académicases
dc.subjectEducación Secundaria Obligatoriaes
dc.subject.other159.9 - Psicologíaes
dc.titleConducta prosocial y autoatribuciones académicas en Educación Secundaria Obligatoriaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 30, Nº 2 (2014)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Conducta prosocial y autoatribuciones académicas en Educación Secundaria Obligatoria.pdf289,44 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons