Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53417

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGonzález Calvo, Gustavoes
dc.contributor.authorBecerril González, Raqueles
dc.date.accessioned2017-07-06T12:11:50Z-
dc.date.available2017-07-06T12:11:50Z-
dc.date.issued2013-12-10es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/53417-
dc.description.abstractNuestro artículo se centra en el camino investigador seguido por un maestro especialista en Educación Física desde su etapa de formación inicial hasta la inserción profesional en diferentes niveles educativos. El objetivo es reflejar la manera en que los relatos autobiográficos (en forma de autonarrativas y diarios de clase) permiten llevar a cabo una investigación sistemática de la propia práctica, favoreciendo la comprensión, transformación y enriquecimiento de la enseñanza de manera crítica y razonada. La conclusión a la que llegamos es clara: la práctica reflexiva e investigadora llevada a cabo por el docente permite no sólo cuestionar y modificar su perspectiva acerca de la enseñanza, sino también debatir y evitar ciertas concepciones sobre la profesión que ha elegido y las obligaciones que ésta implica.es
dc.description.abstractThis article focuses on the research track followed by a PE teacher from the initial stage of his formation and throughout his professional experience in different educational levels. It shows the way in which autobiographical accounts (in the shape of narratives and class diaries) favour a systematic study of one´s own practice, enhancing its understanding, transformation and improvement from both a reasoned and critical perspective. The conclusion is evident: reflective practice gives not only the possibility of calling into question and modifying one´s attitude towards teaching, but also of debating and avoiding certain assumptions about the job chosen and the obligations derived from it. es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent61-78es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectDiario de clasees
dc.subjectHistoria de vidaes
dc.subjectIdentidad profesionales
dc.subjectFormación inicial y permanente del profesorado.es
dc.subjectClass diaryen_EN
dc.subjectLife historyen_EN
dc.subjectProfessional identityen_EN
dc.subjectInitial and continuous formation of teachersen_EN
dc.titleEl recorrido investigador de un educador novel explicado desde una perspectiva autobiográficaes
dc.title.alternativeAutobiographical research track of a novice teacheren_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 16, Núm. 3 (2013)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
El recorrido investigador de un educador novel explicado desde una perspectiva autobiografica.pdf220,46 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.