Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/53405
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Macazaga Lopez, Ana Maria | es |
dc.contributor.author | Vaquero Barba, Angela | es |
dc.contributor.author | Gómez Diez, Sonia | es |
dc.date.accessioned | 2017-07-06T12:02:58Z | - |
dc.date.available | 2017-07-06T12:02:58Z | - |
dc.date.issued | 2013-08-12 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/53405 | - |
dc.description.abstract | Este estudio presenta una experiencia innovadora vinculada al practicum II de Maestro en Educación Primaria desarrollada en el ámbito de la Educación emocional. Desde Una visión constructivista y comunicativa, y Tomando Como Referencia La Manera En que lo emocional se Registra en el Cuerpo, INDAGA Sobre la Conciencia emocional y su Regulación. Con la información recogida, el análisis desarrollado ha indicado que la experiencia de enseñanza aprendizaje ha sido recibida positivamente por los participantes, por vincular la teoría con la práctica e identificar el valor de las prácticas corporales en los procesos orientados al autoconocimiento y el bienestar personal. | es |
dc.description.abstract | This study presents an innovative experience linked to Practicum II of the primary school teacher, carried out in the field of emotional education. In light of the way emotion is registered in the body, it investigates emotional consciousness and its regulation from a constructivist and communicative standpoint. By linking theory to practice and identifying the value of bodily practices in processes directed toward self-discovery and personal wellbeing, the analysis demonstrates that this experience has been received positively by the participants. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 135-145 | es |
dc.language | spa | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Educación emocional | es |
dc.subject | Auto-observación | es |
dc.subject | Aprendizaje reflexivo | es |
dc.subject | Formación del profesorado | es |
dc.subject | Emotional education | en_EN |
dc.subject | Self-observation | en_EN |
dc.subject | Thoughtful learning | en_EN |
dc.subject | Teacher training | en_EN |
dc.title | El registro de la emoción en el cuerpo, autoconocimiento y formación del profesorado | es |
dc.title.alternative | The registering of emotion in the body, self-discovery and teacher training | en_EN |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 16, Núm. 2 (2013) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
El registro de la emocion en el cuerpo, autoconocimiento y formacion del profesorado..pdf | 164,89 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.