Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53403

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRODRIGUEZ MARTIN, ALEJANDROes
dc.contributor.authorALVAREZ ARREGUI, EMILIOes
dc.date.accessioned2017-07-06T12:02:57Z-
dc.date.available2017-07-06T12:02:57Z-
dc.date.issued2013-08-12es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/53403-
dc.description.abstractLa implantación y generalización del Espacio Europeo de Educación Superior está exigiendo importantes cambios metodológicos que deben ser objeto de estudio y reflexión. Atendiendo a estas cuestiones tres universidades del norte de España están realizando un proyecto I+D+i (EDU2009-13195; Subprograma EDUC) sobre los estilos de enseñanza y aprendizaje a partir de una adaptación del modelo de Biggs. En este artículo se presenta el estudio cualitativo realizado a los estudiantes de la Universidad de Oviedo que cursan los Grados en Biología, Historia del Arte, Pedagogía y Maestro en Educación Infantil y a los responsables institucionales. Se entrevistó a los decanos y coordinadores de las distintas titulaciones y se realizaron diez grupos de discusión con estudiantes con la intención de profundizar en las metodologías docentes y los recursos didácticos. Los resultados y conclusiones obtenidas ponen de manifiesto importantes diferencias entre las opiniones de los responsables institucionales y los estudiantes lo que nos permite hacer inferencias para la mejora de la docencia y la gestión en nuestras universidades. es
dc.description.abstractThe introduction and establishment of the European Higher Education Area demands significant methodological changes that should be the subject of study and reflection. In response to these issues three universities of the north of Spain are doing a R&D Project (EDU2009-13195; Sub EDUC) about the teaching styles and learning styles from a model adaptation Biggs. This article presents the qualitative study of students enrolled in University of Oviedo Degrees in Biology, Art History, Pedagogy and Teacher in Childhood Education and institutional managers. Deans and coordinators of various degrees were interviewed and conducted ten focus groups with students intending to delve about teaching methods and teaching resources. The results and conclusions obtained show great disparities between the opinions of the responsible institutions and students allowing us to make inferences for the improvement of teaching and management in our universities.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent105-120es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectEducación Superiores
dc.subjectMetodologías docenteses
dc.subjectRecursos didácticoses
dc.subjectHigher Educationen_EN
dc.subjectMethodologiesen_EN
dc.subjectResourcesen_EN
dc.titleMetodologías y recursos en las titulaciones de Grado: Perspectiva de estudiantes y responsables institucionaleses
dc.title.alternativeMethodologies and resources in undergraduate degrees: Perspective students and institutional responsibleses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 16, Núm. 2 (2013)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.