Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53400

Título: La diversidad territorial de España ante el reto de la atención a la diversidad: diversidad de políticas públicas
Otros títulos: Spain's territorial diversity facing the challenge of attention to diversity: a survey on the differences in the implementation of public policies
Fecha de publicación: 12-ago-2013
Palabras clave: Atención a la diversidad
Educación compensatoria
Attention to diversity
Compensatory education
School success
School support and reinforcement
Resumen: Las Diferencias Humanas proceden del tanto de la desigualdad Que producir la Propia Naturaleza de Como del origen y Situación y requieren y Cultural sociales: Por ello ONU Tratamiento educativo Diferenciado Pero integrador. El Estudio Analiza las Políticas Educativas Que se estan Dando en vez Comunidades Autónomas Españolas en Relación al Concepto mundial de Atención a la Diversidad de Acuerdo a los Principios Básicos de la LOE A través del Análisis de la Normativa Vigente y de la descripcion de Aquellos aviones y Programas Específicos existentes. Las Diferencias Encontradas se refieren fundamentalmente a la Existencia o no de Normativa posterior a la LOE y al Desarrollo curricular autonómico, a la Distinción o ninguna Entre Programas de Atención a la Diversidad y de Educación compensatoria, del tanto con baño CUANTO AL Alumnado Al que van dirigidos, Como en Cuanto a las Medidas adoptadas. En SENTIDO contrario sensu Los Puntos de Acuerdo se centran En Una concepción amplia ¿de la Atención a la Diversidad bajo La que se engloban Diferentes aviones, Proyectos, Medidas y Programas, Todos ellos Relacionados con la Calidad del Sistema Educativo y el logro del Exito Por instancia de parte del alumnado
Social origin and cultural diversity make up the differences between human beings. In this particular context, educational treatment towards those differences has evolved, trying to diminish them in terms of access to education. This research intends to analyze the educational policies of eleven autonomous regions of Spain, focusing on attention to diversity with regards to what LOE implementation means. To that purpose this research has made, on the one hand, a deep analysis of the differences of the educational laws and, on the other hand, we have tried to describe and analyze the specific educational programs that take place in the autonomous regions. We have found that the main differences come from the various ways in which LOE has been implemented, the degree of curricular development in each region and the similarities and dissimilarities in attention to diversity and compensatory education; and the importance of educational guidance in supporting policies for students. On the contrary, similarities stem from a wide conception of attention to diversity (different syllabuses, projects, programs and educational measures), but with a common goal: the improvement of the quality of the educational system and the achievement of success on behalf of the students.
Autor/es principal/es: Abós Olivares, Pilar
Domingo Cebrián, Virginia
URI: http://hdl.handle.net/10201/53400
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 55-75
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 16, Núm. 2 (2013)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Documento.pdf688,76 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.