Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53399

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorLuque de la Rosa, Antonioes
dc.contributor.authorCarrión Martínez, José Juanes
dc.date.accessioned2017-07-06T12:02:55Z-
dc.date.available2017-07-06T12:02:55Z-
dc.date.issued2013-08-12es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/53399-
dc.description.abstractHabiendo transcurrido veinte años de andadura y desarrollo profesional desde el surgimiento del maestro de audición y lenguaje (AL) itinerante, parece conveniente reflexionar sobre el papel que ha venido desempeñando esta figura con objeto de aprehender las consideraciones oportunas que mejoren los planteamientos a adoptar de cara a promover la calidad de su actuación educativa.Por otra parte, si bien a nivel formativo el plan de estudio de estos profesionales se ha visto afectado y mermado en su especificidad a causa de la nueva estructura de grados y menciones, a nivel de ocupación laboral dicha figura se ha consolidado como especialidad docente a partir de la publicación del Real Decreto 1594/2011, de 4 de noviembre (BOE 9-11-2011).Con este estudio se pretende contribuir a la comprensión de la construcción de este perfil profesional, realizando un recorrido por la formación que han recibido, la experiencia previa de carácter laboral que mantienen y la forma de acceso a los puestos de trabajo que desarrollan.es
dc.description.abstractHaving  spent twenty years of business and professional development from the emergence of speech and hearing teacher (AL) traveling, it seems appropriate to reflect on the role he has been playing  this figure in order to  apprehend the things considered to improve the approach to adopt towards  to promote the quality of  its educational activities.On the other hand, while at the training curriculum of these professionals has been affected and diminished in its specificity because of the new grading structure and terms, in terms of occupation that figure has become a teaching specialty from the publication of Royal Decree 1594/2011 of 4 November (BOE 11/09/2011).This study aims to contribute to the understanding of the construction of this professional profile, making a tour of the training received, previous experience of maintaining a labor and how to access the jobs they perform.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent39-54es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectMaestro de audición y lenguajees
dc.subjectFormación iniciales
dc.subjectFormación permanentees
dc.subjectTeacher of audition and languageen_EN
dc.subjectInitial trainingen_EN
dc.subjectLifelong learningen_EN
dc.subjectWork experienceen_EN
dc.titleEl maestro de audición y lenguaje: formación, experiencia previa y accesoes
dc.title.alternativeThe teacher of audition and language: education, experience and accessen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 16, Núm. 2 (2013)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
El maestro de audicion y lenguaje formacion, experiencia previa y acceso.pdf252,43 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.