Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/53368
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Sáez de Ocáriz, Unai | es |
dc.contributor.author | Lavega Burgués, Pere | es |
dc.contributor.author | March, Jaume | es |
dc.date.accessioned | 2017-06-30T09:28:28Z | - |
dc.date.available | 2017-06-30T09:28:28Z | - |
dc.date.issued | 2013-07-26 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/53368 | - |
dc.description.abstract | Aprender a convivir es uno de los temas prioritarios de la educación actual. Los conflictos en educación física muestran la existencia de desequilibrios en la interacción entre iguales. Este trabajo investigó los conflictos motores en una unidad didáctica de juegos de oposición en alumnos de un centro de educación primaria. Se identificó el índice de conflictividad de esas relaciones, las conductas que originaron esos conflictos y también las reacciones. Los resultados aportaron informaciones precisas del perfil conflictivo del grupo en situaciones de juego y sirvieron para reorientar las siguientes intervenciones del profesor orientadas hacia una transformación pedagógica de los conflictos. | es |
dc.description.abstract | To Learn to coexist is one of the priority issues in education today. Conflicts in physical education show the existence of imbalances in peer interaction. This study investigated the motor conflicts in an opposition's games learning unit in students from primary school. It was identified the index of conflictivity in those relationships, the behaviors that led to these conflicts and also reactions. The results provided accurate information from the conflict group profile in game situations and served to refocus the following interventions oriented teacher pedagogical transformation of conflicts. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 163-176 | es |
dc.language | spa | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Conflicto | es |
dc.subject | Educación física | es |
dc.subject | Formación de profesores | es |
dc.subject | Juego | es |
dc.subject | Conflict | es |
dc.subject | Physical education | en_EN |
dc.subject | Teacher training | en_EN |
dc.subject | Game | en_EN |
dc.title | El profesorado ante los conflictos en la educación física. El caso de los juegos de oposición en Primaria | es |
dc.title.alternative | Teachers faced with conflicts in physical education. The case of the opposition games in Primary school | en_EN |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 16, Núm. 1 (2013) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
El profesorado ante los conflictos en la educacion fisica. El caso de los juegos de oposicion en Primaria.pdf | 407,33 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.