Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53368

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSáez de Ocáriz, Unaies
dc.contributor.authorLavega Burgués, Perees
dc.contributor.authorMarch, Jaumees
dc.date.accessioned2017-06-30T09:28:28Z-
dc.date.available2017-06-30T09:28:28Z-
dc.date.issued2013-07-26es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/53368-
dc.description.abstractAprender a convivir es uno de los temas prioritarios de la educación actual. Los conflictos en educación física muestran la existencia de desequilibrios en la interacción entre iguales. Este trabajo investigó los conflictos motores en una unidad didáctica de juegos de oposición en alumnos de un centro de educación primaria. Se identificó el índice de conflictividad de esas relaciones, las conductas que originaron esos conflictos y también las reacciones. Los resultados aportaron informaciones precisas del perfil conflictivo del grupo en situaciones de juego y sirvieron para reorientar las siguientes intervenciones del profesor orientadas hacia una transformación pedagógica de los conflictos.es
dc.description.abstractTo Learn to coexist is one of the priority issues in education today. Conflicts in physical education show the existence of imbalances in peer interaction. This study investigated the motor conflicts in an opposition's games learning unit in students from primary school. It was identified the index of conflictivity in those relationships, the behaviors that led to these conflicts and also reactions. The results provided accurate information from the conflict group profile in game situations and served to refocus the following interventions oriented teacher pedagogical transformation of conflicts.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent163-176es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectConflictoes
dc.subjectEducación físicaes
dc.subjectFormación de profesoreses
dc.subjectJuegoes
dc.subjectConflictes
dc.subjectPhysical educationen_EN
dc.subjectTeacher trainingen_EN
dc.subjectGameen_EN
dc.titleEl profesorado ante los conflictos en la educación física. El caso de los juegos de oposición en Primariaes
dc.title.alternativeTeachers faced with conflicts in physical education. The case of the opposition games in Primary schoolen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 16, Núm. 1 (2013)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.