Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53365

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGarcía Sánchez, Francisco Albertoes
dc.contributor.authorMirete Ruiz, Ana Belénes
dc.contributor.authorMaquilón Sánchez, Javier Jerónimoes
dc.date.accessioned2017-06-30T09:28:27Z-
dc.date.available2017-06-30T09:28:27Z-
dc.date.issued2013-07-22es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/53365-
dc.description.abstractEste trabajo es el resultado de un proyecto de innovación docente que es continuación de otros realizados exitosamente en cursos anteriores. Esta experiencia de innovación educativa, realizada para el desarrollo del Campus Virtual de la Universidad de Murcia, ha consistido en el diseño de Webs didácticas para la docencia, teniendo en cuenta unos criterios didácticos, técnicos y pedagógicos preestablecidos, que ha concluido con la implementación real con asignaturas y la evaluación de las mismas por parte del profesorado y estudiantes.Los participantes en el proyecto han sido catorce profesores y cuatro estudiantes/colaboradores vinculados a la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia. Todos han participado en la implementación de las webs didácticas en diecisiete asignaturas, impartidas a veinte grupos de estudiantes de seis titulaciones diferentes, lo que da un total de seiscientos treinta y nueve estudiantes.Los resultados se presentan desde la perspectiva del profesorado, que evalúa las webs positivamente, ya que ha fomentado su independencia, autonomía y capacidad de autogestión de la docencia; y desde la perspectiva de los estudiantes, que en términos globales las valoran como muy útiles y válidas para la autorregulación de sus aprendizajes.es
dc.description.abstractThis paper presents a teaching innovation project which has followed others successfully conducted in the past. This project dealt with the development of the online campus of the University of Murcia, Spain. More specifically, we designed didactic websites bearing in mind preset teaching, technical and pedagogical criteria, and implemented them in the teaching and assessment of different subjects. Fourteen teachers and four students from the Faculty of Education at the University of Murcia (Spain) collaborated in this study. Didactic websites were used in 17 subjects taught in 21 classes in six undergraduate courses. Overall, 639 students benefited from the use of didactic websites. Results showed that teachers assessed didactic websites positively because these fostered independence, autonomy and self-management in teaching, while students regarded didactic websites as useful and suitable instruments for self-regulation of their learning processes.en_EN
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent121-132es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectRecursos webes
dc.subjectWeb didácticaes
dc.subjectInnovación docentees
dc.subjectDocencia universitariaes
dc.subjectAutorregulación de aprendizajees
dc.subjectOnline resourcesen_EN
dc.subjectDidactic websiteen_EN
dc.subjectTeaching innovationen_EN
dc.subjectUniversity teachingen_EN
dc.subjectSelf-regulation in learningen_EN
dc.titleImplementación y evaluación de webs didácticas para la docencia universitaria presenciales
dc.title.alternativeImplementation and assessment of didactics websites for presential university teachingen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 16, Núm. 1 (2013)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Implementacion y evaluacion de webs didacticas para la docencia universitaria presencial.pdf189,73 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.