Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53364

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorChocarro de Lus, Edurnees
dc.contributor.authorSobrino Morrás, Angeles
dc.contributor.authorGonzález-Torres, María del Carmenes
dc.date.accessioned2017-06-30T09:28:27Z-
dc.date.available2017-06-30T09:28:27Z-
dc.date.issued2013-07-22es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/53364-
dc.description.abstractEn este artículo, examinamos el concepto de Scholarship of Teaching and Learning, su significado y evolución en la última década, ya que es un modelo de investigación y reflexión sobre la actividad docente. Los profesores universitarios, en su faceta investigadora, requieren hacer públicos sus resultados en artículos científicos como méritos académicos. En este sentido, este modelo reclama que los avances y mejoras en la docencia también sean divulgados  y reconocido de igual modo. Es importante que la doble función del profesor en la Universidad, docente e investigador, goce del mismo valor para su promoción pero, sobre todo, que la enseñanza se evalúe en los mismo términos que la investigación y ello, en consecuencia, revierta en una mejora de su calidades
dc.description.abstractIn this paper, we explore the concept of Scholarship of Teaching and Learning, its evolution and meaning in the last decade, as a model of  research and reflection on teaching activity. University professors are requested to publish scientific papers to recognize their research academic merit. In this sense, this model claims that the advances and improvements in teaching should also be reported and recognized in the same way. It is important that both roles, teaching and researching at the University, have the same value for promotion. Teaching action should be examined in the same terms than researching role, in order to improve the quality of teaching.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent5-14es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectProfesor universitarioes
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectInvestigaciónes
dc.subjectUniversityen_EN
dc.subjectTeachingen_EN
dc.subjectResearchen_EN
dc.titleScholarship of teaching and learning: un modelo de desarrollo profesional de los profesores universitarioses
dc.title.alternativeScholarship of Teaching and Learning: a model of university teaching developmentes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 16, Núm. 1 (2013)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.