Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/5335

Title: La inteligencia como proceso básico
Other Titles: The intelligence as a basic process
Issue Date: 1991
Publisher: Murcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
ISSN: 0212-9728
Related subjects: CDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicología
Keywords: Psicología diferencial
Abstract: La Psicología Diferencia es el modo clásico de ocuparse de los estudios sobre la Inteligencia, pero este modelo ha agotado sus posibilidades. Se analizan de mano de Robert J. Sternberg distintos modelos explicativos de la inteligencia (geográfico, computacional, antropológico, epistemología genética, sociológico y, finalmente, el gubernamental). De los diversos modelos comentados, este último aparece como el más consistente. En dicha teoría triárquica, los aspectos computacional, experiencial y contextual parecen ser vistos como una buena integración de toda la historia de los estudios sobre la Inteligencia. Pero el nuevo marco de los estudios sobre la Inteligencia es el marco de la cognición. Dentro del mismo se destacan los estudios sobre procesos, estrategias que subyacen a la conducta inteligente y la representación del conocimiento. Como conclusión final se sostiene que la Psicología Diferencial ha cumplido su periplo histórico y que los estudios sobre inteligencia deben integrarse como un capítulo más de la Psicología General, igual que los restantes procesos básicos.
Primary author: Mora, Juan Antonio
Faculty / Departments / Services: Facultad de Psicología
Published in: Anales de psicología, Vol. 7, Nº 1, 1991
URI: http://hdl.handle.net/10201/5335
Document type: info:eu-repo/semantics/article
Number of pages / Extensions: p. 8
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Vol. 7, Nº 1 (1991)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
AP7 N1 (1991) P 57-64.pdf149,32 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in Digitum are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.