Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/53346
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Prendes Espinosa, Mª Paz | - |
dc.contributor.author | Chaljub Hasbún, Jeannette Martina | - |
dc.contributor.other | Departamento de Didáctica y Organización Escolar | - |
dc.coverage.spatial | República Dominicana | - |
dc.date.accessioned | 2017-06-22T11:30:28Z | - |
dc.date.available | 2017-06-22T11:30:28Z | - |
dc.date.created | 2010-07-06 | - |
dc.date.issued | 2017-06-22 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/53346 | - |
dc.description.abstract | Nuestro objetivo principal fue analizar esta metodología de enseñanza en estudiantes de Secundaria en la República Dominicana ya que el conocimiento de la misma por los docentes y alumnos dominicanos es casi nula. Con esta propuesta, pudimos analizar, de manara clara y precisa, los beneficios y desventajas que ofrece desde el punto de vista de los que aprenden. Como base de nuestra investigación, se realizó una experiencia colaborativa, la cual nos permitió poder comparar el nivel de conocimiento y aceptación que tenían acerca de este tema y forma de trabajo. La herramienta virtual utilizada en esta experiencia fue la plataforma conocida como Basic Support for Collaborative Work (BSCW) y se realizaron dos actividades colaborativas para que los estudiantes pudiesen ir construyendo, socializando, argumentando, y buscando consenso, a través del Foro de Discusiones, para planificar las distintas formas de lograr conseguir los objetivos propuestos. Se formaron carpetas de trabajo para el seguimiento y análisis de la doctoranda sobre el trabajo que iban realizando los grupos. Como parte importante, se diseñó un pequeño formulario al final de cada actividad, en donde los estudiantes hacían una autoevaluación de la participación de los demás miembros con las correspondientes sugerencias de ellos para mejorar la siguiente actividad. Una vez concluida la experiencia, pudimos sacar conclusiones y definir algunas propuestas de mejora para trabajos que lleven esta misma línea de investigación, así como el análisis del aporte o la forma en que este trabajo incidió en los estudiantes participantes. | - |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 378 | - |
dc.language | spa | es |
dc.relation.ispartof | Proyecto de investigación: | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Enseñanza colaborativa | - |
dc.subject | Basic Support for Collaborative Work- BSCW | - |
dc.subject | Enseñanza secundaria | - |
dc.subject | Enseñanza asistida por ordenador | - |
dc.subject | Tecnología educativa | - |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::371 - Organización y gestión de la educación y de la enseñanza | - |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::373 - Enseñanza primaria y secundaria | - |
dc.subject.other | CDU::0 - Generalidades.::00 - Ciencia y conocimiento. Investigación. Cultura. Humanidades.::004 - Ciencia y tecnología de los ordenadores. Informática.::004.4 - 'Software'. Equipo lógico, componentes lógicos, logical, programas | - |
dc.title | Trabajo colaborativo apoyado en redes telemáticas con alumnos de secundaria de República Dominicana | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Ciencias Sociales y Jurídicas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TJMCHH.pdf | 3,41 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons