Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53336

Título: Evaluación de un modelo de formación inicial de profesores para su adaptación al EEES. Incidencia del Portafolio
Otros títulos: Evaluation of a Model for Initial Formation of Teachers for its adaptation to the EHEA. Incidence of Portfolio
Palabras clave: Teacher competencies
Portfolio assessment
Interdisciplinary approach
Creative teaching
Competencias del profesorado
Evaluación portafolios
Enfoque interdisciplinar
Enseñanza creativa
Resumen: After developing an innovative program to bring a course of university education, initial teacher training, to the EHEA, by applying our Emerging Instructional Model MED, including new methodologies and learning tasks to achieve new goals, we show the results of research concerning the evaluation of MED by a group of students who participated in the implementation of the model. The methodology is qualitative, including quantitative data. The results indicate the success of the MED for the professional competencies: reflective practitioner, cooperative work and interdisciplinary creativity, aims to integrate the EHEA.
Tras la elaboración de un Programa innovador para adecuar un curso de enseñanza universitaria, de Formación Inicial de Maestros, al EEES, aplicando nuestro Modelo Didáctico Emergente, MED, que incluye nuevas metodologías y tareas de aprendizaje para lograr nuevos objetivos, mostramos parte de los resultados de investigación, relativos a la evaluación del MED por un grupo de alumnos que participó en la aplicación del modelo. La metodología es cualitativa, incluyendo datos cuantitativos. Los resultados indican éxito del MED para las competencias profesionales: profesional reflexivo, trabajo cooperativo y creatividad interdisciplinar, objetivos para la integración del EEES.
Autor/es principal/es: Oliveras Contreras, María Luisa
Agudo Navío, Noelia
URI: http://hdl.handle.net/10201/53336
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 89-99
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 15, Núm. 4 (2012)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.