Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53332

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGómez Jové, Judites
dc.contributor.authorNavarro Sierra, José Luises
dc.contributor.authorJové Monclús, Glóriaes
dc.date.accessioned2017-06-21T12:19:54Z-
dc.date.available2017-06-21T12:19:54Z-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/53332-
dc.description.abstractThis work is the result of a study submitted for the Diploma of Advanced Studies at the University of Lleida. Its purpose was to identify and analyze how the skills and basic skills from curriculum access are specified when you apply the Project "Alber: an instrument for diversity attention in the classroom."The participants have been 4 year old students and the classroom teacher of school Princep de Viana in Lleida, a school with a high number of immigrant pupils. For its development, has been carried out an observational study, based on the analysis of interaction in the classroom, using a protocol of analysis that has been used in previous works in the Spanish context. This study was carried out in parallel with the observation and recording skills and abilities to access the curriculum that make up the project Alber.The results obtained allow us to assert that the analysis of interaction in the classroom is a valid tool to investigate educational practice.es
dc.description.abstractEste trabajo es el resultado de un estudio presentado para la obtención del Diploma de Estudios Avanzados en la Universidad de Lleida. Su finalidad era conocer y analizar cómo se concretan las competencias y las habilidades básicas de acceso al currículo cuando se aplica el Proyecto "Alber: un instrumento de atención a la diversidad en el aula". Los participantes han sido la maestra y los alumnos y alumnas del aula de Educación Infantil de 4 años de la Escuela Príncep de Viana de Lleida, centro con una elevada presencia de alumnado de origen inmigrante.Para su desarrollo se ha llevado a cabo un estudio de tipo observacional, a partir del análisis de la interacción en el aula, utilizando un protocolo de análisis que se ha usado en otros trabajos previos en el contexto español. Este estudio se ha llevado a cabo paralelamente con la observación y registro de las competencias y habilidades de acceso al currículo que componen el proyecto Alber. Los resultados obtenidos nos permiten afirmar que el análisis de la interacción en el aula es un instrumento válido para indagar en la práctica educativa.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent43-55es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectClassroom interactiones
dc.subjectImmigrationes
dc.subjectSchool educationes
dc.subjectInteracción en el aulaes
dc.subjectInmigraciónes
dc.subjectAtención a la diversidades
dc.titleEl análisis de la interacción en el aula en el marco del trabajo por proyectoses
dc.title.alternativeThe analysis of classroom interaction in project workes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 15, Núm. 4 (2012)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
El analisis de la interaccion en el aula en el marco del trabajo por proyectos.pdf223,54 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.