Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53331

Título: La utilización de los blogs como recurso educativo en el área de Lengua Castellana y Literatura
Otros títulos: The use of blogs as an educational resource in the subject of Spanish Language and Literature
Palabras clave: Information and Communication Technologies (I.C.T.)
Spanish language and literature
Educational resources
Tecnologías de la Información y de la Comunicación (T.I.C.)
Lengua castellana y Literatura
Recurso educativo
Resumen: The proliferation of the use of technology among high school students has contributed to their inclusion in the classroom. This paper analyzes the educational use of ICT in the area of Spanish language and literature and discusses some examples of activities that are in the network. Then, we describe a proposal, which is based on using a blog as an educational tool for the study of Baroque literature. The paper concludes with a description of the results of an assessment conducted by the students about their experience with the use of the blog.
La proliferación de la utilización de las tecnologías entre los estudiantes de secundaria ha propiciado que se incluyan en el aula. En este trabajo se analiza el uso educativo de las TIC en el área de Lengua castellana y literatura y se consideran algunos ejemplos de actividades que encontramos en la red. Después se describe una propuesta que se basa en el uso de un blog como herramienta educativa para el estudio de la literatura barroca. El trabajo concluye con el relato de los resultados de una evaluación realizada por el alumnado sobre su experiencia con el uso del blog.
Autor/es principal/es: Torrego González, Alba
URI: http://hdl.handle.net/10201/53331
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 127-137
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 15, Núm. 4 (2012)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La utilizacion de los blogs como recurso educativo en el area de Lengua Castellana y Literatura.pdf379,5 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.