Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53330

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorLopes Menino, Hugo Alexandrees
dc.contributor.authorBlázquez Entonado, Florentinoes
dc.date.accessioned2017-06-21T12:19:52Z-
dc.date.available2017-06-21T12:19:52Z-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/53330-
dc.description.abstractBeing centered in the context of initial teachers' education this article describes and analyzes the speech about the role of the pedagogic practice in the point of view of the different elements that participate in that process. The developed investigation was drawn in both quantitative and qualitative paradigms, involving futures teachers, cooperative teachers (tutors) and supervisor teachers. The analysis was essentially descriptive and interpretative. The analysis allowed obtaining a conceptual picture guided by several categories that show: the conceptions concerning the expectations and fears about profession; the function and organization of the pedagogic practice; and, the cooperative teachers' role and supervisors'role. The main results evidence that the component of practice is very important in the pre- service teachers' education.es
dc.description.abstractEn el contexto de la formación inicial de profesores, el presente estudio pretende describir y analizar el discurso en relación al papel de la práctica pedagógica desde el punto de vista de los diferentes protagonistas que en ella intervienen. La investigación fue diseñada en un paradigma mixto, cuantitativo y cualitativo, implicando a futuros profesores, a profesores cooperantes de los centros escolares (tutores) y a profesores supervisores de los centros de formación, habiéndose desarrollado un análisis de carácter descriptivo e interpretativo esencialmente. Dicho análisis permitió obtener un cuadro conceptual orientado por diversas categorías que muestran las concepciones acerca de las expectativas, miedos y recelos en relación a la profesión, a la organización y funcionamiento de la práctica pedagógica y a los papeles de los profesores cooperantes y supervisores. Los principales resultados evidencian de forma clara la importancia a tribuída por los diversos intervinientes al componente práctico en la formación de los futuros profesionales.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent29-42es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectPre-service Teacher Educationes
dc.subjectTeacher's practicees
dc.subjectUniversity studentses
dc.subjectTeaching and traininges
dc.subjectFormación inicial de profesoreses
dc.subjectPráctica pedagógicaes
dc.subjectEstudiante para profesores
dc.subjectProfesor tutores
dc.subjectSupervisión de prácticases
dc.titleLa práctica pedagógica en la formación inicial de profesores del primer ciclo de Enseñanza Básicaes
dc.title.alternativeTeaching Practice in the initial training of teachers in the first cycle of Primary Educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 15, Núm. 4 (2012)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Documento.pdf262,4 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.