Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/5331

Título: Velocidad de codificación y retraso específico en lectura
Otros títulos: Coding speed in specific reading retardation
Fecha de publicación: 1991
Editorial: Murcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
ISSN: 0212-9728
Materias relacionadas: CDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicología
Palabras clave: Enseñanza de la lectura
Resumen: Con objeto de estudiar las implicaciones de los procesos tempranos de codificación visual en el aprendizaje de la lectura, se seleccionó una muestra de 40 niños con retraso específico en lectura y otros 40 lectores normales (entre 6 y 9 años de edad). Los sujetos participaron en una tarea informatizada de enmascaramiento visual retroactivo, mediante la cual se registró la velocidad de transferencia de la información visual desde la memoria icónica a la memoria de trabajo. Los malos lectores mostraron una tasa de transferencia más lenta que los lectores normales. Por último, estos resultados son relacionados con la hipótesis de la pobre resolución espacio-temporal de los procesos de codificación visual en el retraso específico en lectura, hipótesis como la teoría multicanal de Breitmeyer y Ganz (1976).
Autor/es principal/es: Sánchez Meca, Julio
Valera Espín, Antonio
Facultad/Departamentos/Servicios: Facultad de Psicología
Forma parte de: Anales de psicología, Vol. 7, Nº 1, 1991
URI: http://hdl.handle.net/10201/5331
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: p. 14
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 7, Nº 1 (1991)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
AP7 N1 (1991) P 31-44.pdf216,7 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.