Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/turismo.39.290641

Título: Estudio de la demanda existente en torno al oleoturismo. El caso de Andalucía
Otros títulos: Study of demand around the olive oil tourism. The case of Andalusia
Fecha de publicación: 2017
Editorial: Universidad de Murcia
Cita bibliográfica: Cuadernos de turismo, nº 39 (2017)
ISSN: 1989-4635
1139-7861
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precios
Palabras clave: Oleoturismo
Andalucía
Olive tourism
Andalusia
Resumen: El oleoturismo se desarrolla en el medio rural donde se refleja una determinada cultura en relación con el aceite de oliva. El objetivo de este artículo es analizar el perfil sociode- mográfico, las actividades, las motivaciones, las valoraciones y los niveles de satisfacción que tienen con el viaje los oleoturistas en varias zonas geográficas de Andalucía. Para ello se realizan encuestas a la demanda. Los resultados muestran que destacan visitantes de 60 o más años, con una renta media-alta, estudios universitarios y extranjeros. Las motivaciones son visitar la zona geográfica, aprender sobre el mundo del aceite y comer y beber productos de la zona. Lo más valorado es la hospitalidad y la conservación del entorno. La mayoría están satisfechos con el viaje realizado.
ABSTRACT The olive oil tourism develops in rural areas which reflect a particular culture in rela- tion to olive oil. The purpose of this study is to analyze the demographic profile, activities, motivations, valuations and levels of satisfaction with the trip in various geographical areas of Andalusia’s olive tourism. There has been a methodology based on surveys. The results show that visitors with 60 years or olders, with a medium-high income, university studies and foreign. The motivations are visiting the geographical area, learn about the world of oil and eat and drink local products. The most valued is the hospitality and environmental con- servation. Most tourists are satisfied with the trip.
Autor/es principal/es: Orgaz Agüera, Francisco
Moral Cuadra, Salvador
López Guzmán, Tomás
Cañero Morales, Pablo
URI: http://hdl.handle.net/10201/53220
DOI: https://doi.org/10.6018/turismo.39.290641
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 18
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Matería geográfica: Andalucía, España
Aparece en las colecciones:Nº 39 (2017)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
290641-1011191-1-PB.pdfEspañol2,03 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
290641-1012161-1-PB.pdfEnglish1,84 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons