Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.6018/turismo.39.290641
Twittear
Título: | Estudio de la demanda existente en torno al oleoturismo. El caso de Andalucía |
Otros títulos: | Study of demand around the olive oil tourism. The case of Andalusia |
Fecha de publicación: | 2017 |
Editorial: | Universidad de Murcia |
Cita bibliográfica: | Cuadernos de turismo, nº 39 (2017) |
ISSN: | 1989-4635 1139-7861 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precios |
Palabras clave: | Oleoturismo Andalucía Olive tourism Andalusia |
Resumen: | El oleoturismo se desarrolla en el medio rural donde se refleja una determinada cultura
en relación con el aceite de oliva. El objetivo de este artículo es analizar el perfil sociode-
mográfico, las actividades, las motivaciones, las valoraciones y los niveles de satisfacción
que tienen con el viaje los oleoturistas en varias zonas geográficas de Andalucía. Para ello
se realizan encuestas a la demanda. Los resultados muestran que destacan visitantes de 60 o
más años, con una renta media-alta, estudios universitarios y extranjeros. Las motivaciones
son visitar la zona geográfica, aprender sobre el mundo del aceite y comer y beber productos
de la zona. Lo más valorado es la hospitalidad y la conservación del entorno. La mayoría
están satisfechos con el viaje realizado. ABSTRACT The olive oil tourism develops in rural areas which reflect a particular culture in rela- tion to olive oil. The purpose of this study is to analyze the demographic profile, activities, motivations, valuations and levels of satisfaction with the trip in various geographical areas of Andalusia’s olive tourism. There has been a methodology based on surveys. The results show that visitors with 60 years or olders, with a medium-high income, university studies and foreign. The motivations are visiting the geographical area, learn about the world of oil and eat and drink local products. The most valued is the hospitality and environmental con- servation. Most tourists are satisfied with the trip. |
Autor/es principal/es: | Orgaz Agüera, Francisco Moral Cuadra, Salvador López Guzmán, Tomás Cañero Morales, Pablo |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/53220 |
DOI: | https://doi.org/10.6018/turismo.39.290641 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 18 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Matería geográfica: | Andalucía, España |
Aparece en las colecciones: | Nº 39 (2017) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
290641-1011191-1-PB.pdf | Español | 2,03 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
290641-1012161-1-PB.pdf | English | 1,84 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons