Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/turismo.39.290601

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMontón Chiva, Enrique-
dc.contributor.authorQuereda Sala, José-
dc.contributor.authorQuereda Vázquez, Victoria-
dc.coverage.spatialEspañaes
dc.date.accessioned2017-06-07T15:26:48Z-
dc.date.available2017-06-07T15:26:48Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationCuadernos de turismo, nº 39 (2017)es
dc.identifier.issn1989-4635-
dc.identifier.issn1139-7861-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/53217-
dc.description.abstractExiste un turismo geográfico, que busca visitar puntos destacados en el relieve, ríos o fronteras. Sin embargo, algunos de esos puntos muy renombrados no escapan al error. Dos localidades se han disputado el título de ser la más elevada de España. El presente estudio hace uso de los Sistemas de Información Geográfica para resolver esta cuestión. Aplica- ción que ha permitido demostrar que Valdelinares (Teruel) es el pueblo de mayor altitud de España y Trevélez (Granada), el municipio, justo al contrario de lo que hacen gala las placas situadas a la entrada de sus respectivos núcleos urbanoses
dc.description.abstractABSTRACT There is a form of geographic tourism, intended to visit main points in the relief, rivers or borders. Nevertheless, some of these very famous places are not immune to error. Two settlements have disputed the award of being the highest in Spain. This study makes use of Geographic Information Systems to solve this issue. Furthermore, this research aims to demonstrate that Valdelinares (Teruel) is the highest village in Spain and Trevélez (Granada), the highest municipality, just the opposite of what they show at the entrance to their respective urban centres.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22es
dc.languagespaes
dc.languageenges
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectSistemas de información geográficaes
dc.subjectTurismoes
dc.subjectGeographic information systemen_EN
dc.subjectTourismen_EN
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precioses
dc.titleAnálisis SIG para el diseño de un producto turístico: la localización del municipio y del pueblo a mayor altitud de Españaes
dc.title.alternativeGIS analysis for the design of a touristic product: locating of the highest village and municipality of Spaines
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/turismo.39.290601-
Aparece en las colecciones:Nº 39 (2017)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
290601-1011161-1-PB.pdfEspañol2,66 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
290601-1012131-1-PB.pdfEnglish1,85 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons