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dc.contributor.authorGómez Díaz, Javier-
dc.contributor.authorTorres Valdez, Julio César-
dc.contributor.authorMiguel Velasco, Andrés Enrique-
dc.coverage.spatialOxaca, Méxicoes
dc.date.accessioned2017-06-07T14:46:08Z-
dc.date.available2017-06-07T14:46:08Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationCuadernos de turismo, nº 39 (2017)es
dc.identifier.issn1989-4635-
dc.identifier.issn1139-7861-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/53211-
dc.description.abstractEn este artículo, se analiza el grado de conformación del clúster del destino turístico de la ciudad de Oaxaca, México. Un elemento central en este ciclo es el grado de consolidación de las relaciones entre los actores que en él participan, por lo cual se analizan las redes sociales para determinar la fase del ciclo de vida del cluster. La hipótesis propuesta es que el grado de desarrollo del clúster de este destino es de gestación debido a la escasa vinculación entre los actores que lo conforman, la cual se confirma con los resultados empíricos que reflejan una red de baja densidad.es
dc.description.abstractABSTRACT This article examines the degree of formation of the cluster of the tourist destination of the city of Oaxaca, Mexico. A central element in this cycle is the degree of consolidation of relations between the actors involved, by which we analyze the social networks to determine the stage of the life cycle of the cluster. The proposed hypothesis is that the degree of development of the cluster of this destination is of type pop-up due to a weak association between the actors that make up, which is confirmed with the empirical results that reflect a network of low density.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22es
dc.languagespaes
dc.languageenges
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectCluster turísticoes
dc.subjectTurismoes
dc.subjectTourist clusteres
dc.subjectTourismes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precioses
dc.titleEl cluster turístico de un destino cultural en México: su ciclo de vida y la red de actoreses
dc.title.alternativeThe cluster of a cultural tourism destination in México: life cycle and the network of actorses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/turismo.39.290531-
Aparece en las colecciones:Nº 39 (2017)

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