Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/turismo.39.290521

Título: Análisis de la actividad y presencia en Facebook y otras redes sociales de los portales turísticos de las Comunidades Autónomas Españolas
Otros títulos: Analysis of the activity and presence in Facebook and others social networks of the tourism webs of the Spanish Autonomous Communities
Fecha de publicación: 2017
Editorial: Universidad de Murcia
Cita bibliográfica: Cuadernos de turismo, nº 39 (2017)
ISSN: 1989-4635
1139-7861
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precios
Palabras clave: Portales Turísticos
Redes sociales
Tourism webs
Social network sites
Resumen: Las redes sociales son una herramienta muy útil para la promoción de servicios, productos y destinos en el sector turístico. Por ello, teniendo en cuenta el elevado crecimiento de usuarios de redes sociales durante los últimos años, el objetivo de este estudio es analizar la actividad de las Comunidades Autónomas Españolas en las mismas. Para ello, a través del modelo PRGS (Presencia, Respuesta, Generación y Sugerencia), medimos el comportamiento y la actividad que las marcas turísticas de 11 Comunidades Autónomas Españolas llevan a cabo en las redes sociales, fijándonos especialmente en Facebook por la relevancia que tiene en este sector.
ABSTRACT Social networks are a very useful tool for the promotion of services, products and destinations in the tourism sector. Therefore, given the high growth of users of social networks during the last years, the aim of this paper is to analyze the activity of the autonomous communities in social networks. To this end, through the model PRGS (Presence, Response, Generation and Suggestion), we measure the behavior and activity that the tourism brands of 11 Spanish autonomous communities are carrying out in social networks, mainly on Facebook.
Autor/es principal/es: Giraldo Cardona, Claudia Marcela
Martínez María-Dolores, Soledad María
URI: http://hdl.handle.net/10201/53209
DOI: https://doi.org/10.6018/turismo.39.290521
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 26
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Matería geográfica: España
Aparece en las colecciones:Nº 39 (2017)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
290521-1011041-1-PB.pdfEspañol1,9 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
290521-1012081-1-PB.pdfEnglish1,87 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons