Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53162

Título: Percepción de los entrenadores sobre la toma de decisión de los jugadores en la iniciación al baloncesto
Fecha de publicación: 2017
Editorial: Murcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia
Cita bibliográfica: SPORT TK: Revista Euroamericana de Ciencias del Deporte, vol. 6 (Supl.) 2017
ISSN: 2254-4070
2340-8812
Materias relacionadas: CDU::7 Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes
Palabras clave: Enseñanza aprendizaje en baloncesto
Entrenadores
Teaching and learning in basketball
Coaches in basketball
Resumen: El baloncesto es un deporte colectivo de cooperación-oposición. La táctica es un factor importante y está basada en componentes cognitivos y motrices: percepción, decisión y ejecución. Para enseñar este deporte hay alternativas basadas en la táctica. Se trata de comenzar por la comprensión del juego para conseguir los aprendizajes tácticos y técnicos. El presente estu- dio tiene como objetivo conocer el peril de un conjunto de entrenadores de baloncesto en la iniciación, respecto a cómo plantean la táctica, en particular el componente de las toma de decisión en la enseñanza. Han participado 89 entrenadores, 72 hombres y 17 mujeres. Han completado un cuestionario con 15 preguntas relacionadas con sus datos personales y sobre el uso del componente táctico en la enseñanza del baloncesto. Los resultados muestran una mayoría de entrenadores jóvenes que fomentan frecuentemente la toma de decisión y utilizan ejercicios de superioridad e igualdad numérica.
Abstract: Basketball is a team sport-opposition cooperation. Tactic is an important factor and is based on cognitive and motor components: percep- tion, decision and performance. here are alternatives based on tactics to teach this sport. It is to start by understanding the game to achieve tactical and technical learning. he present study aims to determine the proile of basketball coaches in initiation on how raise the tactic, particularly the component of decision making in teaching. 89 coaches have participated, 72 male and 17 female. hey have completed a questionnaire with 15 ques- tions related to their personal data and on the use of tactical component in teaching basketball. he results show a majority of young coaches often encourage decision making and use exercises numerical superiority and equality.
Autor/es principal/es: Jiménez, A.C.
URI: http://hdl.handle.net/10201/53162
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 8
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol 6, Nº 1 (2017) Suplemento

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
293641-1006691-1-SM.pdf152,55 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.