Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/turismo.39.290391

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorBeltrán Bueno, Miguel Ángel-
dc.contributor.authorParra Meroño, María Concepción-
dc.date.accessioned2017-06-05T14:29:47Z-
dc.date.available2017-06-05T14:29:47Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationCuadernos de turismo, nº 39 (2017)es
dc.identifier.issn1989-4635-
dc.identifier.issn1139-7861-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/53156-
dc.description.abstractEl objetivo del presente artículo es la obtención de clusters o perfiles turísticos en fun- ción de las motivaciones turísticas, siguiendo el modelo de Crompton. Se ha realizado una encuesta a 859 personas a las que se preguntó por sus motivaciones a la hora de viajar, inten- ción de viajar, búsqueda de información, percepción de la imagen de destino, forma de tomar las decisiones, cantidad de viajes, duración y gasto realizado y características sociodemo- gráficas. Mediante un análisis de conglomerados se han obtenido cuatro perfiles turísticos: racionales, antropológicos, emocionales y hedonistases
dc.description.abstractABSTRACT The aim of this paper is to obtain clusters or tourist profiles based on tourist motivations, according to the model of Crompton. Data were collected from a sample of 859 individuals conducting a survey about travel motivations, intention of travelling, search for information, perception of destination image, way of taking decisions, number of trips, duration of stay and visitor expenditure and demographic and socio-economic characteristics. After doing a conglomerate analysis, four tourist profiles have been identified: rational, anthropological, emotional and hedonistices
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent26es
dc.languagespaes
dc.languageenges
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectMotivaciones turísticases
dc.subjectPerfiles turísticoses
dc.subjectTourist motivationses
dc.subjectTourist profileses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precioses
dc.titlePerfiles turísticos en función de las motivaciones para viajares
dc.title.alternativeTourist profiles based on the motivationses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/turismo.39.290391-
Aparece en las colecciones:Nº 39 (2017)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
290391-1010941-1-PB.pdfEspañol702,69 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
290391-1011991-1-PB.pdfEnglish1,84 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons