Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/53152
Twittear
Título: | El discurso mediático en la prensa digital del baloncesto masculino y femenino en Huelva |
Otros títulos: | The media discourse in the press digital basketball male and female in Huelva |
Fecha de publicación: | 2017 |
Editorial: | Murcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia |
Cita bibliográfica: | SPORT TK: Revista Euroamericana de Ciencias del Deporte, vol. 6 (Supl.) 2017 |
ISSN: | 2340-8812 2254-4070 |
Materias relacionadas: | CDU::7 Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes |
Palabras clave: | Prensa digital Competencia comunicativa Digital press Media literacy |
Resumen: | La presente investigación se centra en estudiar la transformación
del discurso periodístico a través de un análisis semántico e interpretativo
de las unidades hermenéuticas recogidas, atendiendo a un estudio cuanti-
cualitativo de los tópicos y las iguras retóricas más repetidas encontradas
en las noticias de la prensa digital de Huelva. El poder de los medios de
comunicación en la conformación de la opinión pública y la construcción
de la realidad generan un debate constante sobre la forma de redactar las
informaciones periodísticas. Las diferencias de género, así como los aspec-
tos positivos y negativos en la Liga masculina y femenina de baloncesto
provocan que el discurso informativo en la prensa digital se convierta en un
elemento de análisis. Los resultados obtenidos demuestran que los medios
online de Huelva, apuestan por las oraciones y códigos positivos a la hora de
informar sobre los equipos masculinos y femeninos analizados. Abstract: he present research focuses on the study of the transformation of journalistic discourse through a semantic analysis and interpretative her- meneutic units collected, in response to a study quanti-qualitative of topics and the most repeated rhetorical igures found in the news of the digital press of Huelva. he power of the media in shaping public opinion and the construction of reality generated a constant debate on the form of drafting the journalistic information. Gender diferences, as well as the positive and negative aspects in the League masculine and feminine basketball cause the address information in the digital press to become an element of analy- sis. he results obtained show that the digital press of Huelva, bet for the prayers and positive codes at the time of informing about the male and female teams analyzed. |
Autor/es principal/es: | De-Casas-Moreno, P. Rodríguez-Vázquez, F.M. Aguaded, I. |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/53152 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 10 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol 6, Nº 1 (2017) Suplemento |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
293601-1006581-1-SM.pdf | 207,37 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.