Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53105

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorDiaz-Castela, María del Mar-
dc.contributor.authorW. Hale III, William-
dc.contributor.authorMuela, Jose A.-
dc.contributor.authorEspinosa-Fernández, Lourdes-
dc.date.accessioned2017-05-31T10:29:59Z-
dc.date.available2017-05-31T10:29:59Z-
dc.date.created2013-
dc.date.issued2013-05-
dc.identifier.issn1695-2294-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/53105-
dc.description.abstractLa Inteligencia Emocional (IE) es un concepto que ha sido discutido durante décadas en Psicología pero no ha recibido apoyo empírico hasta hace pocos años, a pesar de ello parece que en las últimas décadas este concepto está suscitando mucho interés entre las diversas áreas de la Psicología. Con este creciente interés, el concepto de percepción de la Inteligencia Emocional está recibiendo mayor atención. Debido a interés mostrado en este concepto, este artículo tiene como objetivo explorar dos aspectos importantes del mismo: la medida de la percepción de la IE y las implicaciones que la percepción de la IE puede tener en adolescentes con un trastorno de Ansiedad Social (TAS). Este estudio explora un cuestionario muy utilizado para evaluar el PEI, llamado Trait Meta-Mood Scale (TMMS). La versión española reducida de dicho cuestionario (TMMS-24) y una serie de cuestionarios muy utilizados para evaluar el TAS fueron administrados a 425 adolescentes españoles. Los resultados del estudio corroboraron que el TMMS-24 posee buenas propiedades psicométricas en adolescentes y que el componente de regulación emocional parece que está involucrado en la ansiedad social.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent7es
dc.languagespaes
dc.languageenges
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Editumes
dc.relation.ispartofseriesVol 29, No 2 (2013)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectAdolescenteses
dc.subjectInstrumentos de evaluaciónes
dc.subjectInteligencia emocionales
dc.subjectAnsiedad sociales
dc.subject.other159.9 - Psicologíaes
dc.titleLa medición de la inteligencia emocional en adolescentes españoles con trastorno de ansiedades
dc.title.alternativeThe measurement of perceived emotional intelligence for Spanish adolescents with social anxiety disorder symptoms-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 29, Nº 2 (2013)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La medición de la Inteligencia Emocional en adolescentes españoles con trastorno de ansiedad.pdf281,11 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.