Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53098

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorNavarro, Juan-José-
dc.contributor.authorMora, Joaquín-
dc.date.accessioned2017-05-31T09:26:18Z-
dc.date.available2017-05-31T09:26:18Z-
dc.date.created2013-
dc.date.issued2013-05-
dc.identifier.issn1695-2294-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/53098-
dc.description.abstractEl presente artículo analiza la validez predictiva de un dispositivo de evaluación dinámica de procesos implicados en la lectura sobre el rendimiento (RE) y el progreso en comprensión (PR) de un grupo de estudiantes con especiales dificultades en la comprensión lectora (DL). Asimismo, se analiza en qué medida los resultados obtenidos ofrecen información adicional con respecto a la obtenida con pruebas estáticas de evaluación de la comprensión y la inteligencia. Para ello se utilizan dos criterios externos: (a) la valoración del profesorado sobre el RE y el PR; y (b) las calificaciones en el área de Lengua. La muestra estuvo compuesta por 60 estudiantes entre 9 y 16 años a los que se aplicó experimentalmente el dispositivo. Los resultados revelan que las puntuaciones dinámicas mostraron valores de predicción significativos sobre el RE y el PR, así como una validez incremental significativa con relación a la predicción realizada con base en las pruebas estáticas de evaluación de la comprensión y del CI. Se analizan los posibles mecanismos causales en relación a la modalidad de prueba dinámica y al contenido específico de las actividades como factores que podrían explicar los resultados obtenidos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent19es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Editumes
dc.relation.ispartofseriesVol 29, No 2 (2013)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectEvaluación dinámicaes
dc.subjectRendimiento académico en lecturaes
dc.subjectDificultades de aprendizajees
dc.subjectComprensión lectoraes
dc.subjectValidez incrementales
dc.subject.other159.9 - Psicologíaes
dc.titleValidez predictiva e incremental de un dispositivo de evaluación dinámica sobre el rendimiento y el progreso en lecturaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 29, Nº 2 (2013)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.