Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/53097


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | González, Antonio | - |
dc.contributor.author | Paoloni, Verónica | - |
dc.contributor.author | Rinaudo, Cristina | - |
dc.date.accessioned | 2017-05-31T09:22:09Z | - |
dc.date.available | 2017-05-31T09:22:09Z | - |
dc.date.created | 2013 | - |
dc.date.issued | 2013-05 | - |
dc.identifier.issn | 1695-2294 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/53097 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo intenta analizar, mediante un modelo de ecuaciones estructurales, las relaciones entre motivación autodeterminada, aburrimiento, disfrute y rendimiento en clase de Lengua. La muestra estuvo compuesta por 642 estudiantes de secundaria españoles, con edades comprendidas entre 12 y 18 años, que fueron evaluados en tres momentos sucesivos. Los resultados mostraron que la motivación intrínseca y la regulación identificada predijeron positivamente el disfrute y el rendimiento, y negativamente el aburrimiento; amotivación y regulación externa predijeron positivamente el aburrimiento y negativamente el disfrute y el rendimiento; la regulación introyectada mostró unos resultados menos concluyentes; aburrimiento y disfrute predijeron el rendimiento y mediaron las relaciones entre motivación autodeterminada y rendimiento. Se discuten los resultados y la importancia de la autodeterminación y las emociones académicas en el aula. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 9 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Murcia: Universidad de Murcia, Editum | es |
dc.relation.ispartofseries | Vol 29, No 2 (2013) | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Autodeterminación | es |
dc.subject | Motivación | es |
dc.subject | Emociones académicas | es |
dc.subject | Resultados académicos | es |
dc.subject | Modelos estructurales | es |
dc.subject.other | 159.9 - Psicología | es |
dc.title | Aburrimiento y disfrute en clase de Lengua española en secundaria: predictores motivacionales y efectos sobre el rendimiento | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 29, Nº 2 (2013) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Aburrimiento y disfrute en clase de Lengua española en secundaria- predictores motivacionales y efectos sobre el rendimiento.pdf | 300,35 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.