Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53097

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGonzález, Antonio-
dc.contributor.authorPaoloni, Verónica-
dc.contributor.authorRinaudo, Cristina-
dc.date.accessioned2017-05-31T09:22:09Z-
dc.date.available2017-05-31T09:22:09Z-
dc.date.created2013-
dc.date.issued2013-05-
dc.identifier.issn1695-2294-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/53097-
dc.description.abstractEste trabajo intenta analizar, mediante un modelo de ecuaciones estructurales, las relaciones entre motivación autodeterminada, aburrimiento, disfrute y rendimiento en clase de Lengua. La muestra estuvo compuesta por 642 estudiantes de secundaria españoles, con edades comprendidas entre 12 y 18 años, que fueron evaluados en tres momentos sucesivos. Los resultados mostraron que la motivación intrínseca y la regulación identificada predijeron positivamente el disfrute y el rendimiento, y negativamente el aburrimiento; amotivación y regulación externa predijeron positivamente el aburrimiento y negativamente el disfrute y el rendimiento; la regulación introyectada mostró unos resultados menos concluyentes; aburrimiento y disfrute predijeron el rendimiento y mediaron las relaciones entre motivación autodeterminada y rendimiento. Se discuten los resultados y la importancia de la autodeterminación y las emociones académicas en el aula.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent9es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Editumes
dc.relation.ispartofseriesVol 29, No 2 (2013)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectAutodeterminaciónes
dc.subjectMotivaciónes
dc.subjectEmociones académicases
dc.subjectResultados académicoses
dc.subjectModelos estructuraleses
dc.subject.other159.9 - Psicologíaes
dc.titleAburrimiento y disfrute en clase de Lengua española en secundaria: predictores motivacionales y efectos sobre el rendimientoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 29, Nº 2 (2013)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.