Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/53095
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Postigo, Silvia | - |
dc.contributor.author | González, Remedios | - |
dc.contributor.author | Montoya, Inmaculada | - |
dc.contributor.author | Ordoñez, Ana | - |
dc.date.accessioned | 2017-05-31T09:16:51Z | - |
dc.date.available | 2017-05-31T09:16:51Z | - |
dc.date.created | 2013 | - |
dc.date.issued | 2013-05 | - |
dc.identifier.issn | 1695-2294 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/53095 | - |
dc.description.abstract | Cuatro décadas de investigación sobre acoso entre iguales han conseguido un extenso cuerpo de conocimientos. Este trabajo pretende ofrecer un marco teórico integrador que incluya las teorías y observaciones específicas realizadas hasta el momento. El objetivo es organizar los conocimientos disponibles para orientar en el desarrollo de investigaciones/intervenciones eficaces. Para ello se describen las diversas teorías psicológicas que se han utilizado y/o adaptado para comprender el acoso, en relación a las variables más relevantes. Dichas teorías específicas, muestran el acoso en diferentes niveles ecológicos y momentos del proceso, y pueden describirlo en términos de dinámicas relacionales de poder. Se concluye la necesidad de investigar teniendo en cuenta este marco teórico integrador, que considera la multicausalidad y la perspectiva holística del acoso. En la intervención, cualquiera que sea su formato o población objetivo, se sugiere procurar el empoderamiento de los individuos y la concienciación social en cuanto al uso y el abuso del poder personal. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 13 | es |
dc.language | spa | es |
dc.language | eng | es |
dc.publisher | Murcia: Universidad de Murcia, Editum | es |
dc.relation.ispartofseries | Vol 29, No 2 (2013) | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Bullying | es |
dc.subject | Violencia entre pares | es |
dc.subject | Marco teórico | es |
dc.subject | Revisión | es |
dc.subject.other | 159.9 - Psicología | es |
dc.title | Propuestas teóricas en la investigación sobre acoso escolar: una revisión | es |
dc.title.alternative | Theoretical proposals in bullying research: a review | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 29, Nº 2 (2013) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Propuestas teóricas en la investigación sobre acoso escolar - una revisión.pdf | 444,98 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.