Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/5296
Twittear
Título: | Conflicto sociocognitivo y desarrollo mental de niños retrasados |
Otros títulos: | Sociocognitive conflict and development of mentally retarded children |
Fecha de publicación: | 1990 |
Editorial: | Murcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones |
ISSN: | 0212-9728 |
Materias relacionadas: | CDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicología |
Palabras clave: | Deficiencia mental Socialización |
Resumen: | El objetivo de esta investigación consiste en poner a prueba en una muestra de niños retrasados mentales la hipótesis -confirmada en numerosas investigaciones con niños normalesde que el conflicto sociocognitivo es un medio eficaz para provocar, bajo determinadas condiciones, progreso en el desarrollo cognitivo del niño. El diseño implicaba dos grupos experimentales (uno expuesto a modelo correcto y otro a un modelo erróneo) y un grupo control. Los resultados confirman la hipótesis de que existen diferencias significativas de progreso cognitivo entre los grupos experimentales y el grupo control. Tales diferencias siguen existiendo en el segundo postest, realizado diez días después del tratamiento experimental, con lo que el progreso puede darse por consolidado. |
Autor/es principal/es: | Olivares Rodríguez, José Rodríguez González, Ángel |
Facultad/Departamentos/Servicios: | Facultad de Psicología |
Forma parte de: | Anales de psicología, Vol. 6, Nº 1, 1990 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/5296 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | p. 12 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol. 6, Nº 1 (1990) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
AP6 N1 (1990) P 79-90.pdf | 165,21 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.