Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/5296

Título: Conflicto sociocognitivo y desarrollo mental de niños retrasados
Otros títulos: Sociocognitive conflict and development of mentally retarded children
Fecha de publicación: 1990
Editorial: Murcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
ISSN: 0212-9728
Materias relacionadas: CDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicología
Palabras clave: Deficiencia mental
Socialización
Resumen: El objetivo de esta investigación consiste en poner a prueba en una muestra de niños retrasados mentales la hipótesis -confirmada en numerosas investigaciones con niños normalesde que el conflicto sociocognitivo es un medio eficaz para provocar, bajo determinadas condiciones, progreso en el desarrollo cognitivo del niño. El diseño implicaba dos grupos experimentales (uno expuesto a modelo correcto y otro a un modelo erróneo) y un grupo control. Los resultados confirman la hipótesis de que existen diferencias significativas de progreso cognitivo entre los grupos experimentales y el grupo control. Tales diferencias siguen existiendo en el segundo postest, realizado diez días después del tratamiento experimental, con lo que el progreso puede darse por consolidado.
Autor/es principal/es: Olivares Rodríguez, José
Rodríguez González, Ángel
Facultad/Departamentos/Servicios: Facultad de Psicología
Forma parte de: Anales de psicología, Vol. 6, Nº 1, 1990
URI: http://hdl.handle.net/10201/5296
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: p. 12
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 6, Nº 1 (1990)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
AP6 N1 (1990) P 79-90.pdf165,21 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.